Roberto Hernández, Morelia

Monarcas toma con calma el triunfo

MORELIA, México.- El segundo triunfo de Monarcas llegó ante un cliente muy bien conocido en la capital michoacana, Cruz Azul, quien acumuló un año más de no ganar en el Estadio Morelos. El técnico Roberto Hernández señaló que el juego se dio exactamente como lo esperaba, a excepción de la ausencia de Roque Santa Cruz.

“Sabíamos que era así, el planteamiento estaba claro, la idea estaba clara. Me sorprendió un poco no ver a Santa Cruz, eso nos dio para pensar en el momento y modificar de alguna manera porque estando él en la cancha sabemos de su calidad”.

El planteamiento que se trabajó durante la semana y la manera que lograron doblegar al rival fue algo que no sorprendió a Hernández, pues era algo que incluso esperaba desde el anterior partido ante Veracruz, un funcionamiento más ordenado y con más idea.

Me deja tranquilo porque el equipo muestra carácter, temperamento, orden y contundencia. No sé si fue uno de nuestros mejores partidos, futbolísticamente ha habido mejores, hoy hicimos lo que se había planeado en la semana, Cruz Azul hizo exactamente lo que pensábamos”.

Al técnico oriundo de La Piedad no le inquieta el hecho de que sus delanteros siguen sin gol, pues los dos anotadores de la noche son de características defensivas: “De alguna manera me importa más hacer goles, no importa quién los haga. Lo más importante es que el equipo empieza a ser contundentes”.

Pero Hernández explicó que internamente no celebraron en grande el triunfo, pues muy a pesar de que sumaron otro triunfo frente a un rival importante, se mantienen en el fondo y necesitan seguir sumando.

Por su puesto que no, hoy entré mucho más serio, no podemos echar las campanas al vuelo, seguimos estando en el fondo de la tabla”, finalizó el estratega.

"Rescato la entrega, la concentración, y la contundencia" Roberto Hernández

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!