Horarios

Morelia y América. IMAGO7

Monarcas tiene cuentas pendientes con América

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Monarcas, el último recuerdo que tienen del Estadio Azteca es bastante amargo, ya que fueron las víctimas y el objeto de todas las burlas en medio del homenaje a Cuauhtémoc Blanco que le realizó América en un partido oficial de Liga MX, donde una goleada a favor de los locales dio mucho de qué hablar.

Varios meses después, Monarcas tendrá su revancha ante un América que llega de golear de visita a Veracruz, en un partido muy circunstancial. Las lesiones parecen ir quedando atrás en el conjunto de Coapa, que recuperó a Paolo Goltz para este encuentro, ante la suspensión de Erik Pimentel.

Monarcas llegará completo al Coloso de Santa Úrsula, con un Raúl Ruidíaz recuperado luego de superar su molestia en la rodilla. El duelo personal de la ‘Pulga’ con Silvio Romero es para destacar, ya que ambos han tenido un gran arranque de torneo, posicionándose en la parte alta de la tabla de goleo individual.

Enrique Meza superó sus problemas de salud para este encuentro, buscando otra victoria que los acerque a Puebla, Veracruz y Tijuana en la tabla porcentual, recordando que su ventaja con el último lugar, Necaxa, es de tres puntos únicamente, por lo que no se pueden relajar, más ahora que han entrado en una buena racha.

Ambos equipos han sufrido un descalabro en lo que va de torneo, pero América ha tenido actuaciones más convincentes y contundentes. En antecedentes existen capítulos polémicos y memorables, sobre todo por una rivalidad que ha ido creciendo en los últimos torneos, tanto por el duelo de televisoras como por la historia que rodea a los dos conjuntos cuando se enfrentan.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!