Horarios

Monarcas

Monarcas revivió sus ilusiones al imponerse a Necaxa

MORELIA, México.- En un atractivo duelo directo por el tema porcentual, Monarcas consiguió un valioso triunfo al vencer 2-1 a Necaxa. Todas las anotaciones corrieron a cargo de jugadores de Morelia, siendo Emanuel Loeschbor en propia puerta, así como Enrique Pérez y Raúl Ruidíaz, quien llegó a 9 anotaciones y pelea el título de goleo.

En la primera mitad del encuentro ambas escuadras intentaron hacerse del control del balón, siendo el conjunto local quien consiguió dominar las acciones a pesar de la presión de los visitantes, que tuvieron más amonestados que acciones de peligro, debido a que mostraron un planteamiento basado en contragolpes, teniendo como su principal arma al chileno Edson Puch.

Los Rayos saltaron a la parte complementaria con dos modificaciones obligadas debido a las lesiones de Xavi Báez y Brayan Beckeles, que fueron sustituidos por Michel García y Severo Meza respectivamente, situación que terminó por beneficiarlos debido a que el equipo mejoró de medio campo hacia el frente.

La mejoría se vio reflejada al 59’ minutos producto de una jugada que inició Edson Puch en el sector izquierdo desde donde envió un trazo preciso a segundo poste para la llegada de Mario de Luna, que recentró el balón hacia el área chica donde Emanuel Loeschbor marcó en propia puerta al puntear el esférico antes de que lo hiciera Jesús Isijara. 

La reacción de Monarcas estuvo cerca de llegar instantes después. Primero con un gran remate dentro del área por parte del goleador peruano Raúl Ruidíaz que de media tijera intentó sorprender a Marcelo Barovero, quien reaccionó con un manotazo que mando el esférico al travesaño para inmediatamente después tapar el contra remate de Rodrigo Millar.

El segundo tiempo continuó con gran dinamismo por parte de ambos conjuntos, siendo los Rayos quienes respondieron minutos después con un potente disparo de Fabián Espíndola que se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Carlos Rodríguez, pero las emociones continuarían.

Dos tiros de esquina terminaron definiendo el rumbo del partido, el primero de ellos al 78’, donde apareció Raúl Ruidíaz para definir el gol del empate luego de un desvío de David Cabrera. Tres minutos después fue Enrique Pérez quien anotó de la misma forma con un remate solitario en el área hidrocálida para sellar el triunfo de Monarcas, que de ésta forma recibió una bocanada de oxígeno puro de cara al cierre del torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!