Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Alfredo Tena, Mario Trejo, Morelia

MORELIA, México.- A lo largo del 2014 de lo que más careció Monarcas fue de un orden defensivo que hubiera evitado en varias ocasiones partidos que la zaga complicó sola. Además, aunque Felipe Rodríguez luce como un arquero seguro en el fondo, una lesión pudo haber complicado todo aún más.

Es por eso que pensando en el primer semestre del 2015, donde probablemente Monarcas estará disputando dos torneos (Liga MX y Copa Libertadores), el cuerpo técnico decidió sumar al equipo a Jorge Villalpando, arquero que ha estado en equipos donde la exigencia es alta.

 

 

El arquero capitalino viene de un semestre donde estuvo inactivo con Pachuca. Su carta le ha pertenecido a Monarcas desde hace varios años pero con la presencia de Vilar y Felipe Rodríguez, su presencia no había sido necesaria, hasta ahora, que los dos arqueros detrás del portero titular no ofrecen la misma seguridad.

Con la llegada de Jorge Villalpando el papel de Alexandro Álvarez quedaría en ocupar el lugar del tercer arquero, aunque el retiro es otra opción pues a sus 37 años se ve complicado que encuentre acomodo en otro club donde sea tomado más en cuenta. Hasta ahora su experiencia ha sido apoyo para Felipe, que cumplió apenas su segundo torneo como titular en Monarcas. 

El tercer portero, Carlos López, podría regresar a las águilas del América, pues la directiva no ha mostrado intención de hacer valida la opción de compra. 

En la defensa, con la posible salida de Luis Cardozo y Luis Silva, además de la lesión de Felipe Baloy, quien regresará a las canchas hasta la primera semana de febrero, el cuerpo técnico en conjunto con Mario Trejo decidió fichar a Marco Antonio Palacios, un zaguero de experiencia y presencia en el área.

Durante el 2014 en el primer semestre la figura de Monarcas fue Felipe Rodríguez, con excelentes atajadas. En el Clausura 2014 Monarcas recibió 20 goles, una cifra aceptable considerando todos los problemas que los rodearon.

Ya para el Apertura 2014, con Joel Huiqui como líder de una defensa inestable, donde tuvo como compañeros desde Silva hasta Cardozo y González, el equipo terminó recibiendo 34 goles, a pesar de las atajadas de Felipe Rodríguez. Baloy se perdió todo el torneo por una lesión sufrida en la pretemporada.

Con la llegada de Palacios se espera contar con más variantes en una zona donde se ha carecido de solidez todo el año. Además el zaguero rojinegro Facundo Erpen está en planes de la directiva y con tres plazas de extranjero liberadas, se espera el fichaje de un zaguero más, contando así con suficientes variantes para afrontar dos torneos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[