El club michoacano esta fuera de la liguilla

Monarcas le dice adiós a la Liguilla

MORELIA, México.- Las circunstancias que atravesaron al club michoacano este torneo no fueron distintas a las que vivieron en el Apertura 2015. A pesar de los cambios realizados Monarcas no despegó, al contrario siguió viviendo en el mismo bache tras la salida de su columna vertebral: Aldo Leal, Enrique Pérez, Federico Vilar, Heriberto Ramón Morales y hasta el actual timonel rojinegro, Tomás Boy.

Matemáticamente los purépechas son los primeros eliminados del Clausura 2015, pues hasta la fecha 13 únicamente llevan siete unidades a su favor, situación que los alivia un poco, pues el punto que trajeron de Veracruz los coloca arriba de Indios  de Ciudad Juárez quienes en 2009 quedaron solamente con seis puntos en la tabla general.

La última vez que Monarcas clasificó fue en el año 2013, con el equipo en manos de Carlos Bustos, quién logró colarse a la Liguilla y tuvo como rival al León, quedaron empatados a tres en el Morelos, y en el Nou Camp León aniquiló 4-0 a los michoacanos lo que le costó el puesto a Bustos.

Aún quedan partidos difíciles para Monarcas, donde podrán aprovechar su localía con equipos como Querétaro y Cruz Azul, mientras que de visitante podrá enfocar las ganas de triunfo al visitar la casa de las Chivas o bien sacar la victoria en Monterrey.

Ya suenan por ahí algunas salidas de jugadores que no dieron el ancho en el plantel michoacano. Sin embargo, se espera que para el Apertura 2016 el club se refuerce y pueda regresarle a sus aficionados las alegrías de aquel Monarcas que figuraba en los primeros puestos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!