Horarios

Monarcas impide el primer triunfo de Xolos en casa

TIJUANA, México.- Monarcas Morelia sigue sin sacar la victoria en la casa de los Xolos de Tijuana, desde el 2013 los dirigidos por Enrique Meza no han podido derrotar a los de la frontera, afortunadamente para los purépechas con anotación de último momento impidieron que los fronterizos consiguieran su primer victoria como locales en el torneo, dividiendo una unidad para cada escuadra.

El primer tiempo mostró a unos Xolos entregados y comprometidos para hilar una victoria más luego de ganarle al campeón del torneo anterior Tigres,  aunque Monarcas no lograba mantener el esférico de su lado y cuando lo hacía no podía desbordar, los de la frontera no tuvieron suerte para abrir el marcador en los primeros minutos.

No te pierdas toda la acción del partido entre Xolos y Monarcas, dando click Aquí.

Los dirigidos por Miguel Herrera encontraron oportunidades más claras los primeros 20 minutos del partido, sin embargo el experimentado Carlos Morales y el canterano michoacano Felipe Rodríguez salvaron el arco michoacano en un par de ocasiones, dejando el marcador en ceros para irse al descanso sin ventaja para nadie.

La parte complementaria careció de variantes para ambas escuadras, aunque los Xoloitzcuintles generaron más al frente, la defensiva rojiamarilla supo controlar la llegada de los locales por lo que la desesperación relució en el campo y en una fuerte entrada Gandolfi recibió tarjeta amarilla.

Enrique Meza apostó por modificar el cuadro inicial, Jorge Zarate fue el encargado de cambiar el rumbo del partido y en él Monarcas encontró un revulsivo importante, imprimiendo mayor peligro para la portería de Federico Vilar.

Cuando parecía que los visitantes podrían abrir el marcador, Dayro Moreno rompió la red de Rodríguez gracias a un remate de Arriola lo que dio el 1-0 para Xolos, pero en la siguiente jugada Gonzalo Díaz perdonó a los purépechas estrellando el esférico en Ignacio González y al 86’ el capitán Cristian Pellerano colocó el empate para Monarcas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!