Horarios

Morelia, Jaguares Chiapas, Liga MX, Torneo Clausura 2015

Monarcas hizo el milagro y logró su primera victoria en la Liga MX

MORELIA, México.- La incorporación de Roberto Hernández al banquillo de Monarcas sacó el lado más guerrero del conjunto moreliano.

Emulando a los Purépechas de la época precolombina en México, Morelia salvó este viernes con mucho honor su primera victoria en el Clausura 2015, tras superar en un vibrante partido 3-2 a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Morelos.

GALERÍA: Las mejores postales del duelo entre Monarcas y Chiapas

Los michoacanos recibían a los chiapanecos en el inicio de la Jornada 8 del torneo, con la firme convicción de salir de su crisis, esa que no pudo solucionar el estratega Alfredo Tena, que fue cesado al sólo conseguir tres puntos de 21 posibles, además de desaprovechar su oportunidad de jugar la Copa Libertadores.

El interino cambio la cara de este equipo, que ha padecido horrores para llegar al marco rival. De principio, el mediocampista Erick Aguirre salió de la congeladora para volver a ser titular con los de Michoacán.

El compromiso arrancó ríspido y muy peleado en medio campo, con destellos de larga distancia que ambos guardametas supieron leer para evitar el gol tempranero.

Sin embargo, los pupilos de Sergio Bueno se fueron al frente después de los primeros 20 minutos, con la obligación de cambiar su reputación como visitantes, asignatura pendiente para los del Sur en esta temporada.

Luis “El Chaka” Rodríguez mandó un balón al corazón del área desde tres cuartos de campo, mismo que Horacio Cervantes se encargó de poner al fondo de las redes con un efectivo remate de cabeza sin complicaciones al 23’.

La desesperación de Bueno fue el siguiente acto, luego de ver como su equipo perdonaba a los locales, que no ponían resistencia alguna.

Ya para la parte complementaria, Monarcas respondió y de gran manera.

Jefferson Cuero entró al 59’ para refrescar el inoperante ataque Purépecha, que seguía sin competir ante los hambrientos Jaguares.

Sin embargo, Al 67’ el colombiano mandó un centro por la banda izquierda, mismo que Mauro Cejas respondió con una genialidad, ya que con una patada de “karateka” remató a la portería para concretar un golazo. Era el 1-1.

Morelia volvió a responder, provocando alegrías en la gradas del Morelos.

Un minuto después, Erick Aguirre robó un balón en tres cuartos de campo para perfilarse a la puerta rival, El juvenil sacó un potente disparo desde fuera del área y mandó la esférica al rincón derecho de la portería de Sergio García. Monarcas le había dado la vuelta al marcador en menos de dos minutos y sin ser muy competitivo.

Pero la angustia llegó para los sorprendentes Monarcas, específicamente en el minuto 75. Jaguares salió dolido en la parte final, y con un espléndido contragolpe, Andrés “El Rifle” Andrade amargó los ánimos al poner una joya en el ángulo superior derecho y emparejar las acciones a 15 minutos del final.

Pero el pundonor de los Monarcas no ceso. Un penal en favor de los casa fue su pase a la gloria, luego de que el portero de Chiapas cometió una falta sobre Cuero en el área grande.

Carlos Adrián Morales hizo realidad el milagro al capitalizar el cobro de castigo al costado derecho de la portería de García, devolviendo el entusiasmo de los aficionados del Morelia, que volvieron a saborear la victoria en la Liga MX.

Con estos tres puntos, Morelia es décimo quinto de la clasificación general con seis unidades, mientras que Jaguares es noveno con once puntos, luego de perder su tercer partido en la campaña, todos de visita.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!