Monarcas, Morelia

Monarcas en terapia intensiva

MORELIA, México.- El Torneo Apertura 2014 significó para Monarcas el peor en su historia al sumar sólo diez puntos. En el presente certamen podrían romper esa marca, apenas cuatro meses después, pues hasta la undécima fecha suman seis puntos, resultado de una sola victoria y tres empates. 

Muchos culpables han sido señalados por está mala temporada del club, desde el presidente Pablo Boy, quien ha sido responsable de todas las decisiones que han llevado al equipo al fondo, hasta los dos vicepresidentes deportivos (Ricardo Campos y Mario Trejo), que fallaron en la gestión de técnicos (seis en 14 meses) y refuerzos donde apenas dos de diez han funcionado.

Pero en la cancha las cosas tampoco han salido. Los jugadores se han metido en una inercia negativa, donde perder es normal y ganar es la gloria. El arquero Felipe Rodríguez pasó de ser uno de los más seguros a ser uno de los más goleados, aunque también puede presumir una estadística capciosa, pues se encuentra entre los que más atajadas hacen por torneo.

En la defensa extrañan a un líder de la calidad de Mauricio Romero y aunque Baloy cuenta con la calidad para ocupar ese lugar, hace falta también de jugadores regulares que lo acompañen. Desde Aldo Leao no ha existido un líder en la media cancha y en la delantera simplemente no existe contundencia. De diez goles anotados en el actual torneo, sólo dos son de delanteros.

Pero ni esté panorama tan negativo tiene al equipo al borde de una mudanza o venta como así lo han asegurado muchos rumores. El verano será tiempo de reestructuración y cambios, comenzando por la elección de un vicepresidente deportivo. 

El regreso de Heriberto Ramón Morales, personaje que conoce bien al club y a su historia, está previsto. El proyecto del club tiene en la mira a un hombre probado y conocido en el fútbol mexicano, Ricardo La Volpe, a quien esperan ansiosos para convertirlo en la cabeza de un nuevo rumbo en Morelia.

Cada elección de refuerzos y cada inversión hecha deberá hacerse con sumo cuidado, con pulso perfecto, pues el próximo torneo Monarcas comenzará como penúltimo o último de la porcentual, siendo uno de los candidatos naturales a descender junto al equipo que ascienda. 

La base de jugadores jóvenes deberá ser cobijada por los veteranos que ya existen y reforzar al club con elementos de talento, delanteros con gol, líderes natos y futbolistas capaces de cambiar la historia de un partido en cuestión de un minuto, algo de lo que han carecido desde hace año y medio, pues ya no sólo se jugarán el prestigio, sino también la historia que desde su ascenso sólo había estado metido en problemas de descenso una vez.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!