Daniel Arreola, Liga MX, Torneo Clausura 2015, Morelia, Cruz Azul

Monarcas descarriló a La Máquina

MORELIA, México.- Cruz Azul visitó este viernes el Estadio Morelos para abrir la Jornada 14 del campeonato e intentar asegurar su lugar en la Liguilla, pero Monarcas, con dos goles le dio su cuarta derrota del torneo al equipo Luis Fernando Tena.

LOS DETALLES Y LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Aunque el primer tiempo nos brindó muy pocas emociones, el gol de Carlos Adrián Morales al 36' valió el boleto, mientras que Daniel Arreola sentenció el partido en el complemento.

Los delanteros no tuvieron claridad en la zona de definición y fueron muy pocos los ensayos a portería. Pero tras una falta del "Maza" Rodríguez en los linderos de su área, Morelia tuvo una oportunidad inmejorable que el carrilero purépecha Carlos Adrián Morales concretó con un magistral tiro libre de pierna zurda. El balón pasó justo por encima de la barrera celeste y se incrustó a centímetros del poste izquierdo de Jesús Corona.

Los Cementeros, quienes venían defendiendo mejor y teniendo mayor posesión, perdieron el control del partido y recurrieron a las faltas.

En la segunda mitad, ambos técnicos ajustaron sus parados tácticos. El ingreso de Christian Giménez le dio mayor dinamismo al medio campo visitante, sin embargo, el "Chaco" entró revolucionado y también se sumó al intercambio de patadas.

Jorge Villalpando, quien se estrenó con la camiseta michoacana, salvó su marco del descuento, cuando se lanzó para atajar el trallazo del propio Giménez en un cobro de falta al minuto 62. El vuelo fue vistoso y los embates azules empezaron a ser continuos.

Justo cuando Cruz Azul había retomado las riendas del encuentro para volver a ser el más peligroso de los dos, Carlos Adrián sirvió para Daniel Arreola, quien tras una pésima marca de Julio César Domínguez y Mauro Formica, marcó con la testa el segundo tanto del equipo local en el 70'.

La Máquina no tuvo reacción, pues Morelia se adueñó del esférico. El juego terminó con los ánimos encendidos ante la impotencia de los visitantes. La Monarquía llegó a 10 unidades al consumar su segunda victoria en el torneo, mientras que los azules se mantienen en lo alto de la tabla (quinta posición) con 22 puntos.

ALINEACIONES

MORELIA: Jorge Villalpando, Carlos Guzmán, José Antonio Olvera, Joel Huiqui, Carlos Morales (74' Miguel Sansores), Jéfferson Cuero (88' Oscar Fernández), Christian Valdez, Jorge Alejandro Zárate, Daniel Arreola, Yorleys Mena (58' José Hibert Ruíz) y Luis Cardozo. (DT Roberto Hernández).

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona, Gerardo Flores (50' Rogelio Chávez), Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Xavier Báez (46' Christian Giménez), Gerardo Torrado, Rafael Baca, Joao Rojas, Mauro Formica y José Carlos Toffolo (69' Ismael Valadéz). (DT Luis Fernando Tena).

Termina el partido en el Estadio Morelos #Monarcas 2-0 @Cruz_Azul_FC

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!