Monarcas Morelia

Monarcas cerca de abandonar el sótano

MORELIA, México.- Con nueve puntos por disputarse y una victoria que anímicamente levantó al equipo, Monarcas está muy cerca de evitar ser el peor en cuatro décadas y el peor del actual torneo, lo cual es posible si gana al menos dos de sus tres partidos restantes.

Con 21 puntos en 31 partidos, Monarcas ya igualó la marca de los desaparecidos Indios de Ciudad Juárez, quienes entre el Apertura 2009 y el Clausura 2010 sumaron los mismos puntos. Un empate o un triunfo en sus últimos tres partidos le alcanzaría para evitar compartir el último lugar con el equipo fronterizo e incluso superar a Puebla y Correcaminos, quienes con 22 y 23 puntos respectivamente, ocupan los tres últimos lugares de una estadística deshonrosa. 

Sólo Puebla ha sido colero en dos torneos consecutivos, algo que podría igualar Monarcas de no sumar más puntos en las tres jornadas restantes. León, el penúltimo lugar general, está a tres puntos del conjunto purépecha, lo cual les da la posibilidad de evitar igualar a La Franja en otra estadística negativa.

A Monarcas le restan tres partidos complicados contra tres equipos que están obligados a ganar. Visitas a Monterrey y Guadalajara se ven muy complicadas en el papel, mientras que su último partido en el Estadio Morelos será nada más y nada menos que ante los Gallos Blancos, que podrían llegar enrrachados y con aspiraciones de Liguilla.

En las estadísticas, Monarcas tiene todo para evitar entrar en la lista de los peores equipos de la historia, pero en el tema porcentual también están obligados a sumar considerando que, de momento, arrancarían el próximo torneo antepenúltimos de la tabla de cociente, solo por encima del sobreviviente de la pelea entre Puebla y Leones Negros y el equipo que ascienda.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!