Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Xolos, Morelia

Monarcas buscará triunfo en Tijuana

MORELIA, México.- En la Jornada 4, Tijuana recibirá a un rival que significa más que tres puntos y un compromiso más de la liga, pues fue el primer equipo al que enfrentó luego de conseguir su ascenso al máximo circuito.  El 23 de julio del 2011, los fronterizos recibieron al sub campeón, en ese entonces, dura prueba en su primer compromiso del torneo.

El cuadro dirigido por Tomás Boy fue el primero en visitar a la ‘Perrera’, saliendo victorioso. Fue uno de los pocos que pudo presumir durante dos años en haber ganado en el Estadio Caliente, pues entre el Apertura 2011 y el Clausura 2012, Tijuana apenas perdió cinco juegos como local, incluyendo uno de liguilla.

ARTÍCULO: Xolos apunta al liderato de la Clasificación

Pocos sobrevivientes quedan de ese encuentro. Cirilo Saucedo, Richard Ruíz, Joe Corona y Juan Carlos Núñez de Tijuana eran parte del equipo que estaba en el Estadio Caliente para recibir a Monarcas, donde, del actual plantel, solo Joel Huiqui se encontraba en la misma tarde como titular.  

A partir de esa victoria Monarcas comenzó con una racha positiva ante el conjunto canino, la cual culminó justo hace un año, cuando Tijuana venció a Monarcas en su casa por la mínima diferencia, el único triunfo hasta ahora.

Monarcas ansía alargar esa buena racha ante Tijuana pues atraviesan un mal momento, en contraste a Tijuana que parece renacer de la mano de Daniel Guzmán. Mucho ha cambiado desde aquel primer partido, donde los necesitados eran los fronterizos mientras que Monarcas llegaba tras una final perdida y con una plantilla muy competitiva.

DATOS CURIOSOS

1.- Está será la cuarta ocasión en que Monarcas y Tijuana se enfrenten en la Jornada 4, siendo en esta misma fecha donde los fronterizos han conseguido su único triunfo en casa ante Monarcas y el único en siete partidos disputados.

2.- Es la segunda vez que Alfredo Tena enfrentará a Tijuana, pues ya lo había hecho en su anterior etapa como técnico cuando relevó a Carlos Reinoso en el banquillo del América. El resultado final fue un 1-1 en el Estadio Azteca.

3.- Está será la primera vez que Alfredo Tena dirija en el césped del Estadio Caliente, pues luego de su etapa con América en el Apertura 2011, fue relevado por Miguel Herrera. Posteriormente convertirse en el auxiliar de Javier Aguirre.

4.- La última visita de Monarcas al Estadio Caliente resultó muy mal para el técnico de Monarcas. En el Clausura 2014, Carlos Bustos sumó la primera derrota ante Tijuana en su corta historia, resultando en la destitución del argentino.

5.- El chileno Héctor Mancilla anotó en dos ocasiones consecutivas un doblete ante Tijuana, primero en el Clausura 2013 y después en el Apertura 2013. Mancilla fue también el último jugador de Monarcas en poder anotarle a los fronterizos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!