Horarios

Carlos Morales, Morelia

Monarcas aún no toca fondo

MORELIA, México.- La derrota de Monarcas ante Puebla haría pensar a más de uno que el club de la capital michoacana ya tocó fondo, pues dicho resultado terminó por darle el último empujón a Alfredo Tena de la dirección técnica además de someter a la directiva a una presión muy grande respecto a la próxima elección de quien ocupe el banquillo, pues sus últimas siete decisiones han sido desastrosas. 

Pero aún con todo este panorama, Monarcas aún no toca fondo. Sus tres unidades sumadas en la presente campaña luego de siete partidos disputados así como el pésimo 2014 que vivieron lo colocan frente a una situación que nunca antes han vivido, una lucha por no descender.

Con el formato actual que define al equipo descendido, Monarcas ha logrado poco más de 15 años de estabilidad en la tabla del porcentaje, donde su posición más baja fue en el 2008 cuando cayó hasta el décimo cuarto lugar, resultado de dos malos torneos. 

De terminar el torneo ahora, Monarcas estaría ocupando la antepenúltima posición de la tabla porcentual, sólo con un punto de ventaja sobre Chivas, equipo que podría superarlos de terminar con una mayor cantidad de puntos que el cuadro purépecha en el actual torneo, marcando así una lucha casi definida entre Morelia y el equipo que ascienda por la permanencia.

Con el cese de Alfredo Tena, Roberto Hernández intentará encontrar una solución que cinco técnicos en un año no han encontrado y aunque su permanencia tampoco es segura, el club requiere de una respuesta inmediata a una situación muy complicada. 

Hace apenas algunos meses que Grupo Salinas había logrado sacar al recién adquirido Atlas de Guadalajara de problemas de descenso y ahora su primer equipo podría afrontarse a una situación similar. La consigna de Monarcas es ganar por lo menos la mitad de los partidos que le restan, o de lo contrario el próximo año estará viviendo una lucha por mantener la categoría.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!