Horarios

Molina y 'Pulpo' González, claves en el esquema de Zubeldía, técnico del Santos Laguna

TORREÓN, México.- Luis Zubeldía ha insistido en que no le gusta modificar la columna vertebral del Santos Laguna, dentro de ella están los medios de contención; Diego González y Jesús Molina. Ambos son fundamentales para la recuperación de balones para el conjunto lagunero.

 

 

Esto está avalado por la página oficial de la Liga MX, en la que destaca "Pulpo" por el gran desgaste físico que tiene dentro de la cancha. El argentino cuenta con 129.6 kilómetros recorridos en 1202 minutos jugados.

Además, en el mismo portal de la Liga, aparece González con la mayor cantidad de sprints a lo largo del torneo, en los mismos 1202 minutos. El mediocampista alcanzó este fin de semana 445 en este rubro.

 

 

De la misma manera, Jesús Molina es fundamental en la transición de balón que hay de la defensa a la delantera, ya que el 80.4 por ciento de los pases del sonorense, son completos. Asimismo, en la recuperación de balón cuenta con una de las mejores cifras del torneo, con 232.

Lamentablemente para el conjunto lagunero, Molina sufrió una lesión el pasado viernes, aún se desconoce la gravedad de la misma, pero en las próximas horas se estará dando a conocer el diagnóstico. Sin duda "El Linebacker" sería una baja sensible en caso de ausentarse para el próximo sábado cuando visiten al Cruz Azul en el Estadio Azul.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!