Molina y Mendoza por el bicampeonato

MÉXICO, DF.- Tras el resultado de ayer de la final del fútbol mexicano en la que Santos se impuso categóricamente por marcador de 5-0, Jesús Molina y Luis Ángel “Quick” Mendoza se encuentran muy cerca de conseguir un bicampeonato de manera personal, pues ambos se coronaron la temporada pasada con el Club América.

Durante la historia del fútbol mexicano, 15 jugadores han disputado finales consecutivas con diferentes equipos desde que se instauraron las Liguillas en la temporada 1970-1971, pero sólo uno ha conseguido coronarse en ambos torneos, hazaña que están a punto de igualar los dos jugadores de Santos Laguna. Octavio Valdez, salió campeón con América en el Verano 2002 tras derrotar a Necaxa en una cardiaca final que se fue a tiempos extra. Para el siguiente torneo el “Tavo” emigró al Club Deportivo Toluca, donde salió campeón en el Apertura 2002, cuando los Diablos Rojos vencieron a Morelia por global de 4-2.

El último jugador que había conseguido llegar a finales consecutivas fue Felipe Baloy quien logró llegar con Monterrey y Santos, pero sólo consiguió salir campeón con el primero, pues con Santos perdió la final en contra de Toluca.

El único jugador que ha logrado llegar a tres finales consecutivas es Adolfo Bautista, el “Bofo” llegó primero con Morelia, al torneo siguiente con Pachuca y seis meses después con Chivas, aunque solo logró ganar el campeonato con los "Tuzos".

El próximo domingo, Jesús Molina y el “Quick” Mendoza escribirán sus nombres en esta reducida lista de nombres que han disputado finales consecutivas con equipos diferentes y si nada extraño sucede se unirán a Octavio Valdez como los únicos que han logrado salir bicampeones a título personal.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!