Horarios

Santos, Jesús Molina

Molina quiere anotarle al América y celebrar

TORREÓN, México.- Luego de vestir la camiseta del América durante siete torneos, Jesús Molina regresará este sábado al Estadio Azteca, ahora para defender los colores de Santos Laguna. Como actual campeón del fútbol mexicano con los capitalinos, para "Chuy" es un sentimiento especial reencontrarse con algunos excompañeros y con su antigua afición.

"La verdad, siempre jugar contra el América son partidos que visten. Es un equipo importante en el futbol mexicano que en lo personal me dejó cosas importantes; dos campeonatos, un subcampeonato... tres años y medio perteneciendo al club. El cariño especial por el equipo y por la afición existe, eso no lo voy a negar", comentó el mediocampista.

"Hoy estoy agradecido con Santos porque me da esta oportunidad de continuar con mi carrera. Hoy me debo a Santos y quiero ganar. Yo voy al Azteca con la firme intención de ganar".

Molina ya enfrentó a los azulcremas cuando fue jugador de Tigres, es por eso que sabe la importancia de jugarle a tan importante rival, en un inmueble que aseguró, sí pesa. 

"Para cualquier jugador, jugar en ese estadio siempre va a ser muy importante en nuestra carrera porque es uno de los estadios más grandes del mundo. Es un estadio que impone. Me ha tocado ya marcar algunos goles en ese estadio y la verdad que es lo máximo. Como jugador de América me tocó meter seis goles; y estando con Tigres, contra el América, me tocó anotarle también. Es un sentimiento bonito y ojalá que me tocara meter otro gol", expresó.

Sobre el rival en turno, dijo que "América, hombre por hombre, es un equipo muy fuerte. Armaron un equipo para las dos competencias, tanto ‘Concachampions’ como la Liga. Eso te habla de que el plantel es muy vasto, tienen jugadores importantes en todas sus líneas y eso es de poner atención".

"Cuando yo llegué al América, en algún momento dije que quería ser un referente. Me quedé a unos pasos de ser ese referente que me hubiera gustado ser, pero creo que conseguí cosas importantes. Dejé huella en ese equipo. Dos campeonatos, me tocó jugar muchas Liguillas, me tocó marcar goles. Estoy contento porque quedé en la historia de ese equipo. Hoy, la intención es dejar huella en Santos, que me está dando la oportunidad, y levantar la copa".

El repentino cambio de estratega en el banquillo de las Águilas produjo cambios en el accionar futbolístico. Al respecto, Jesús comparó la etapa que él vivió con Mohamed y la que hoy vive el América con Gustavo Matosas.

"Ahora son más verticales, son más ofensivos. Quizá se perdió un poco ese equilibrio que tenía el 'Turco'. Con Matosas es un futbol más abierto. Esa es la diferencia que yo puedo encontrar. Tienen individualidades muy importantes que te marcan la pauta de un partido, que te cambian el rumbo de un partido", mencionó.

Por último, Molina dejó en claro que Santos tiene que retomar el buen paso si es que los Guerreros quieren estar en las Finales, "estamos en un punto donde los dos próximos partidos van a ser importantísimos para nuestras aspiraciones a Liguilla. Tengo plena confianza en que el equipo puede levantar", concluyó.

El medio de los laguneros manifestó que siempre disfruta y celebra sus goles, los pocos que ha marcado, por lo que sí festejaría anotarle a su ex equipo, pero sin ser tan efusivo, por respeto al poco tiempo que ha pasado desde su salida del cuadro americanista.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!