Horarios

Moisés Muñoz, América

Moisés Muñoz descarta crisis en el "nido"

MÉXICO DF.- Ante los cuestionamientos que se han generado en torno a América por sus más recientes resultados, Moisés Muñoz considera que no se puede hablar de una crisis en su equipo dado que aún se encuentran peleando en la zona de clasificación, lejos de los últimos lugares.

La presión es externa, no hacemos caso. A mí no me gusta hablar de crisis en el equipo porque no considero que estemos en una crisis; crisis sería estar en los últimos lugares de la tabla, peleando por un descenso, sin posibilidad de calificar a la Liguilla, planeando el próximo torneo, eso sería una crisis”, explicó.

Sin embargo, el portero azulcrema reconoce que han tenido dificultades en los últimos partidos de la Liga y Concachampions, principalmente por el tema de las lesiones, las cuales no ve como un pretexto, exponiendo lo que éstas pueden afectar al trabajo que realizan durante la semana.

No es ningún escudo, ni pretexto; es una realidad. Cuando tú cuentas con un cuadro con el que has trabajado la mayor parte del tiempo, llega el fin de semana y tres o cuatro jugadores de ese cuadro no están presentes obviamente se va a notar, quieras o no, aunque existan jugadores de calidad en cada una de las posiciones. Sin embargo, si un equipo está acostumbrado a jugar de una manera con ciertos futbolistas cuando haya algún cambio pueden haber variaciones. No es ningún pretexto.

En medida de que sigamos recuperando jugadores y podamos estar participando dentro de la cancha se va a ver un equipo en crecimiento”, expuso.

Aunado a esto, Muñoz espera poder estar totalmente recuperado para el encuentro ante Cruz Azul, aunque reconoce que no se expondrá en caso de no sentirse en plenitud física.

“Me siento muy bien, he venido trabajando y mejorando cada día más; me siento fuerte y con muchas ganas, por supuesto que quiero jugar contra Cruz Azul, pero primero que nada tengo que ser muy honesto conmigo y con mis compañeros. Si no estoy al cien por ciento no me voy a arriesgar, eso va depender mucho del viernes o sábado en la mañana, de cómo me sienta”, dijo.

Finalmente, el dorsal 23 de las ‘Águilas’ externó el apoyo que el grupo le ha brindado a Gustavo Matosas, reconociendo que de poco sirven las palabras si no demuestran ese respaldo en la cancha.

“Nosotros le hemos demostrado a todo el cuerpo técnico nuestro apoyo incondicional, sé que de palabra se lo hemos reiterado en varias ocasiones, pero creo que es momento de demostrarlo también en la cancha porque no sirve de nada que se lo digamos y en la cancha no lo demostremos con buenas actuaciones”, sentenció.

"Nos costó todo un torneo adaptarnos al sistema de Mohamed, estamos en un proceso de transición, ojalá no nos cueste tanto tiempo" Muñoz

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!