Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Verón, Quintero

Moisés Muñoz denunció actos racistas de Darío Verón

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la frente en alto, así se marcha América. En voz de su propio capitán, Moisés Muñoz, él y sus compañeros se van tranquilos a pesar de no haber alcanzado la meta que era estar en la final.

“Quiero comenzar mencionando lo orgulloso que me siento de mis compañeros, del trabajo que hicieron en la cancha. A pesar de que no conseguimos el objetivo que era avanzar a la final, me quedó con un grato sabor de boca por lo que hicieron en el terreno de juego”.

 

 

Sin embargo, Muñoz dejó de lado las palabras de felicitación para denunciar insultos racistas por parte de Darío Verón hacia su compañero Darwin Quintero. El capitán azulcrema dijo sentir pena por su contraparte en Pumas, asegurando que contradice lo dicho un día antes cuando ambos llamaron a la “no violencia”.

No quiero poner ningún adjetivo a lo que sucedió a la cancha. Quiero mencionar la pena tan grande que siento por mi compañero de profesión, Darío Verón. El día de ayer invitamos a la “no violencia”, algo que debe empezar desde la cancha, lo cual no sucedió”.

 

 

Muñoz agregó que no es la primera vez que su compañero Quintero recibe insultos y gestos racistas por parte de Darío Verón, pues cuando estaba en Santos también sufrió de los mismos insultos.

Siendo el capitán de una institución que pertenece a la máxima casa de estudios de nuestro país, se refiere a nuestro compañero Darwin Quintero como “simio”, algo que me parece inadecuado y racista, que no solamente en este partido ha hecho, me ha comentado Darwin que siendo jugador de Santos ha recibido este tipo de calificativos y gestos, tales como los que hace un simio”.

Confirmando lo dicho un momento antes por parte de Ricardo Peláez, Muñoz pidió que se tomen cartas en el asunto y se castigue al capitán de Pumas, lo cual dejaría al cuadro felino sin uno de sus mejores hombres de cara a la Gran Final.

“Deben tomarse cartas en el asunto, es algo que no debe suceder, mucho menos del capitán, el cual invitó a la “no violencia”. Me da muchísima pena tener que comunicar esto, lo cual se debe tratar”, finalizó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

América vence a Pumas pero se queda a un gol de la hazaña

Javier Güemez sufre fractura y se pierde Mundial de Clubes

Fotos: Pumas se mete de manera agónica a la gran final

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!