Horarios

Especial, Mohamed

Mohamed y Monterrey: una vieja historia de amor

MONTERREY, México.- La historia entre Monterrey y Antonio Mohamed, tiene ya muchos años y hoy con la llegada del argentino al banquillo de Rayados, vive su climax, pues tanto aficionados del equipo como el propio estratega habían esperado con ansías este momento.

Luego de su debut como jugador profesional en 1987, Mohamed pasó por Boca Juniors, Independiente, Toros Neza, América (refuerzo para Copa Libertadores) y en 1998 se unió a las filas de Monterrey donde se mantuvo hasta el 2000, incluyendo la Copa Libertadores de 1999, donde ganaron al Nacional de Uruguay, en el estadio Centenario.

Además, fue parte del equipo que salvó del descenso al Monterrey en el Clausura 99, en aquella reconocida 'Batalla del 9 de Mayo', donde los regios vencieron 2-1 al Puebla en la cancha del Tec en la fecha 17.

Sin haber tenido triunfos relevantes, el cariño hacía la institución siempre estuvo presente, incluso en una entrevista, cuando aún era jugador profesional y que defendía la playera de Irapuato, el ‘Turco’ definió a Rayados como el ‘equipo de sus amores’.

“Siempre guardo un cariño por toda la gente, es el equipo de mis amores. Sé que como jugador nunca voy a volver pero dentro de cinco años cuando sea entrenador, sé que lo voy a dirigir y ojalá que pueda imprimirle la mística que siempre busqué como jugador”, declaraba Antonio en aquel lejano 2001.

Y aunque no fueron cinco años, hoy 14 años después Mohamed ha alcanzado su sueño de dirigir a Monterrey luego de su paso por los banquillos de Zacatepec, Morelia, Querétaro, Huracán, Jaguares, Veracruz, Colón, Independiente, Tijuana y América, en estos últimos dos, alzando dos de las tres copas de liga que tiene.

Pero aquel lejano guiño a Monterrey no fue el único, apenas hace un año, en marzo del 2014, cuando acababa de tomar las riendas de América, Mohamed explicó el por qué se hizo este cariño más fuerte por los regiomontanos.

"El amor es más fuerte, siempre digo yo, espero que no sea hasta los 50 años que nos volvamos a encontrar (en Rayados), ese es mi deseo y el deseo de toda mi familia. Mi hijo, que en paz descanse, fue la mascota del equipo, entonces es un cariño muy grande. Siempre que vengo acá el club (Monterrey) es un sentimiento encontrado, espero en algunos años no ser más rival", admitió.

Mohamed esperaba que no pasaran muchos años para que pudiera vestirse de rayado, pero ahora en el banquillo, dirigiendo al equipo con el que encontró una conexión con la gente inigualable, al grado de ser coreado cada que se planta en el área técnica rival en el Tec.

El último mensaje de Mohamed para la Directiva rayada fue enviado la noche del 14 de diciembre en el Estadio Azteca cuando festejaba el título del América ante Tigres, acérrimo rival de Monterrey. El ‘Turco’ le dedicó el título de las Águilas a toda la gente de Rayados y ahora dos meses después, el 'Turco' ya firmó con el equipo de sus amores.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!