Horarios

Enrique Bonilla Imago 7

Modificaciones a las reglas de la Liga MX

CANCÚN, México.- En el primer día de actividades en la Reunión del Fútbol Mexicano en Cancún, Quintana Roo, el Director de la Liga, Enrique Bonilla, dio a conocer de manera oficial algunos de los cambios en el reglamento de la Liga Bancomer MX y el Ascenso MX, que entrarán en vigor a partir del inicio de la temporada 2015-2016.

 

Entre los cambios más destacables en el reglamento son los siguientes:

-Uso de pantallas gigantes: se permitirá que en las pantallas de los estadios se repitan; goles, tiros de esquina, tiros libres, tiros a puerta con balón en movimiento y resumen del partido, sin embargo no se permitirán las repeticiones de fuera de lugar, tarjetas y jugadas controversiales. 

-Uso de pirotecnia: se podrá utilizar en el techo del estadio, terrenos aledaños, en ceremonias de inauguración, aniversarios del club, inicio de temporada, ceremonia de premiación y activación realizada por el equipo. Seguirán prohibidas en tribunas, cancha, estacionamientos, protocolos de inicio y en grupos de animación.

-Los mosaicos se permitirán realizados únicamente por el club, antes del partido, en el medio tiempo y al final, sin materiales inflamables e instalados antes del partido. No se permitirán mosaicos con tintes políticos, comerciales y religiosos.

-En cuanto al tema administrativo, no se permitirá que un equipo esté más de dos jornadas sin Director Técnico fijo.

-Se permitirá los apodos o sobrenombres de los jugadores en las playeras. 

-El veto a los estadios se mantiene, en caso de que un estaido sea vetado y el equipo quier ajugar con publico, podrá hacerlo en un inmueble a 50km del Estadio

Además de estos cambios al reglamento, se creo el torneo regular en la categoría SUb-15, que se jugará en dos grupos regionales y ahora será la categoría Sub-13 la que tome el lugar de los torneos semestrales. 

Para finalizar, Enrique Bonilla expuso los avances en estadios para la Temporada 2015-2016

-Nuevo Estadio de Rayados

-Nuevo Estadio de Alebirjes

-Conclusión de remodelación del Estadio Cuauhtémoc y Estadio Azteca.

-Inicio de remodelación Estadio Nemesio Díez.

-Inicio de remodelación del Estadio de Tapachula y los Mochis.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!