Horarios

Milagroso regreso de León en casa ante Santos Laguna

LEÓN,  Guanajuato.- ¿Quién dice que los leones no son milagrosos?

GALERÍA: Las mejores postales del duelo entre Panzas Verdes y Guerreros

Pues este sábado lo demostró La Fiera con una memorable hazaña, luego de darle la vuelta 2-1 a Santos Laguna en casa, cuando en 84 minutos sufrió frustraciones y perdonó a su rival en sendas ocasiones.

En partido de la Jornada 8 del Clausura 2015, Los Panzas Verdes tenían hambre de triunfo, luego de perder la semana pasada en la Bella Airosa ante su “hermano mayor”, el Pachuca.

Una segunda victoria ante su gente en este torneo y la hegemonía sobre los Laguneros, que nunca han ganado en este campo en toda su historia, afilaba las garras de un León que estaba despierto pero que provocaba poco miedo ante sus rivales debido a su poca contundencia.

VIDEO: Abner Mares: “el boxeo es mi vida, mi fortaleza”

VIDEO: Saúl “Canelo” Álvarez peleara el 9 de Mayo

Carlos Izquierdo, volanteo de Santos Laguna, amargó los ánimos felinos, cuando al minuto 23 adelantó a los de Torreón, tras rematar con la cabeza un excelso cambio de juego de Adrián Aldrete. El zaguero argentino Ignacio Canuto, refuerzo Esmeralda para este torneo, dejó el alma en el campo de juego, y cómo no hacerlo si era su debut en la Liga MX, tras no ver acción en las primeras siete fechas con La Fiera.

León no bajo la intensidad de sus llegadas, apostado por el juego aéreo en todo momento. La labor de Marcos Caicedo por la banda izquierda siempre fue un dolor de cabeza para los de Pedro Caixinha, que por el momento corrían con mucha suerte.

VIDEO: Hermosillo nos habla sobre la falta de entrega en la Liga MX

VIDEO: Luis Guzmán y su personaje en Ana María in Novela Land

La penitencia de los cantos ahogados de la tribuna era una constante en el terreno de juego, consumiendo el tiempo en contra de las aspiraciones de los Panzas Verdes.

Pero la garra dejó viva una esperanza, cuando a seis minutos del final Jonathan Bottinelli empató las acciones tras un tiro de esquina por derecha de Caicedo, aprovechando las ya conocidas facilidades defensivas de los Albiverdes.

El estadio era un hervidero y se hizo respetar, ese fue el mensaje que entendió el mediocampista de La Fiera, José Juan Vázquez.

El “Gallito” despertó la ilusión y dibujó la remontada final a los 90+1, cuando Caicedo le dejó en los linderos del área un balón que se mandó guardar al ángulo superior izquierdo de la meta de Agustín Marchesín, que pese a su buena actuación, fue sorprendido por una milagrosa proeza.

GALERÍA: Las bellas guerreras del fútbol americano

Ahora León es octavo de la Liga MX con 11 unidades, mientras que Santos cayó a onceava posición con 10 puntos, consecuencia de ser uno de los peores visitantes del certamen.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!