Horarios

Mar.Oct.20 12:00 AM EDT
Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Miguel Pinto se quedó con ganas de ver campeón a Tigres

GUADALAJARA, México.- Lo mejor que pudo haber pasado al fútbol mexicano es tener un equipo campeón de Copa Libertadores, lo dice un hombre que la jugó y conoce a la perfección territorio sudamericano.

Miguel Pinto guardameta del Atlas, aseguró quedarse con una sensación agridulce tras la derrota de Tigres frente al River Plate. Ganar algo de esta magnitud, pudo haber sido un gran paso para la Liga MX.

“Ojalá la hubiera ganado. Se tendrían ganador de Concachampions,  Selección en Copa Oro y Libertadores. El nivel de Liga que habría mostrado hacia afuera habría sido fenomenal. Aún así habla bien del nivel que se tiene el fútbol mexicano. Hace bien que gente y prensa también exijan más”.

La igualdad de circunstancias es algo por lo que se debe pelar en CONMEBOL, Pinto explica que estos son factores que terminan por inclinar la balanza para Sudamérica.

“Ya llegará el momento. Quizá cuando la CONMEBOL ponga las reglas como son. Hay cosas que México ya puede exigir, hay que valorar lo que hizo Tigres en Colombia, siendo que pudo haber perdido y dejar fuera a Tigres. A los que no hemos llegado a esa instancia nos dan ganas de trabajar para llegar aquello".

Lo que demostró Tigres, es que los equipos del norte del país de a poco se consolidan. Sin embargo, esto se debe refrendar semana  a semana.

"Están los hechos. Santos campeón, Monterrey con buen estadio y Tigres como finalista de Libertadores. Nosotros vivimos de cada fin de semana, hay expectativas y metas que se pueden mantener partido a partido o generar. Creo que en este momento Atlas está sobre el nivel que han mostrado otros equipos y ojalá se pueda mejorar y llevarlo a la cancha".

PONCHO AFINA DETALLES

La buena noticia la ha dado Arturo González. Este jueves el volante se integró a los trabajos de sus compañeros tras haber sido intervenido del tobillo antes del inicio del torneo. Su regreso a las canchas se podría dar en la Jornada 4, cuando los Zorros visten a Pumas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!