Horarios

Miguel Martínez, Querétaro

Miguel Martínez asegura que el fútbol lo alejó del mal camino

QUERÉTARO, México.- En la visita de los Gallos Blancos al Centro de Readaptación Social, Miguel Martínez, capitán de los emplumados, manifestó que el fútbol es un camino para alejar a las personas de malos pasos. Asegura, tiene amigos que por desgracia cayeron a un penal, pero él, gracias al deporte, se pudo alejar de ello.

A lo largo de mi carrera fue un escaparate para no seguir el mal camino. El fútbol fue un camino para no llegar a un lugar como este. Vivo de cerca estas situaciones. En Argentina tengo amigos que están privados de su libertad, sé lo que viven y lo que sufren; conozco de este ambiente”, comentó.

La visita ayudó para motivar a los internos y expresarles que son parte de la sociedad, más allá de la condición en la que se encuentran. El futbolista argentino les pidió que sigan practicando el deporte, pues esto les ayudará a distraerse de la cotidianeidad en la que se encuentran.

Venimos a compartirles nuestra historia y escuchar las de ellos. Debemos hacerlos sentir parte de la sociedad. Están aquí pagando alguna cosa negativa, pero hay que trabajar en ellos para que cuando salgan estén insertados en la sociedad como personas de bien. En particular, les digo que sigan practicando este bello deporte. Para ellos debe ser importante, así como lo es para nosotros. Les ayuda a escapar de la realidad que les toca vivir”, dijo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!