Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Miguel Layún mantiene firme su decisión de emigrar al viejo continente

WATFORD, Inglaterra.- A punto de cumplir un mes con su nuevo equipo, Miguel Layún, muestra que se siente cómodo con la decisión que tomó al dejar el América para trasladarse a lo que sería su segunda aventura por el viejo continente, ahora con el Watford, en el circuito de la Championship de Inglaterra.

En entrevista concedida para Raza deportiva, el ex americanista habló sobre las diferencias entre el balompié mexicano y el fútbol de la segunda división de Inglaterra, donde asegura en ocasiones es ignorado su nivel.

“Hay bastantes diferencias, lo principal es un ritmo de juego mucho más rápido, hay poca transición en medio campo, poca posesión de pelota, se juega muy vertical como nosotros conocemos en el fútbol inglés. Casi siempre buscan el balón largo, buscan llegar muy rápido a la portería rival”, mencionó.

“Están acostumbrado a hacer un pressing los 90 minutos del partido, en cuanto a intensidad es un desgaste muy importante en labor ofensiva y defensivo”.

Y es que el nivel táctico y exigencias técnicas sobre el campo de juego no son lo único que sorprende a MIguel Layún, sino también el aspecto físico de los jugadores y las situaciones del partido.

“Estaba realmente sorprendido con la cantidad de jugadas que en México, probablemente, te llevarías hasta una tarjeta amarilla y aquí muchas veces ni siquiera es falta”.

Cuestionado aclaró y reiteró sobre su decisión, la más acertada para el ahora jugador dorsal número 7 del Watford, asegurando que espera un crecimiento futbolístico, sin dejar detrás el desconocimiento que existe acerca de la Championship de Inglaterra, la segunda división del circuito de Premier League.

“No me arrepiento de la decisión que tomé, el tener que adaptarte a estas cosas en la carrera, me refiero en lo futbolístico, en lo deportivo, me hará crecer muchísimo y eso es para mí lo más importante”, declaró, Miguel Layún.

“En México no tenemos mucho conocimiento sobre la liga Championship, conocemos mucho de la Premier, pero en verdad es impresionante la calidad que hay aquí. Te reitero es una liga demasiado competitiva, no tenemos conocimiento y aveces por eso genera tanto ruido la decisión que tome de venir acá.”

Por otro lado, Miguel Layún, espera seguir teniendo llamados a selección nacional, cuestión que depende de la decisión de Miguel Herrera, asegurando que el trabaja para representar al tricolor y para seguir en un constante crecimiento.

“En mi cabeza está seguir perteneciendo al grupo que representa a México, yo tengo en mi cabeza muy en claro que quiero seguir estando ahí, estoy trabajando para estar, y bueno al final Miguel Herrera tomará las decisiones”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!