Horarios

Miguel Herrera en el CAR - Foto: Getty

Miguel Herrera tiene bien definidos los objetivos para este verano

MÉXICO, DF.- Con la concentración de algunos de los seleccionados que irán a Chile, Miguel Herrera ha comenzado a trazar los objetivos de la Selección Mexicana dentro de los dos compromisos que afrontarán este verano, por lo que delimita la importancia que tiene la Copa Oro y la Copa América, haciendo énfasis en el torneo de CONCACAF y los beneficios que les puede otorgar.

“Son dos torneos muy importantes. Tienes que transmitirle a la gente que nosotros estamos en una confederación y esa es la CONCACAF, es la única que nos lleva a la Copa Confederaciones que es un torneo muy importante, es algo que puede valorarte muchísimo, algo muy importante.

ARTÍCULO: Los 11 "europeos" convocados para la Copa Oro

“La Copa América es la copa más vieja o más añeja del mundo, muy por encima de la Copa del Mundo. Es un torneo muy importante porque te da la oportunidad de rosarte con jugadores de la talla de Messi, de Neymar, los colombianos; son equipos de mayor jerarquía que los de nuestra confederaciones pero nosotros tenemos la prioridad por nuestra confederación porque ahí pertenecemos”, explicó.

Enfocándose en lo que será el torneo sudamericano, el ‘Piojo’ realizó una convocatoria conformada en su mayoría por jugadores de la Liga MX y solamente 4 de los elementos que juegan en Europa, siendo los más cuestionados Raúl Jiménez y Javier Aquino por la poca o nula participación que han tenido con sus equipos. Sin embargo, Herrera defiende sus llamados y asegura que deberán ganarse un lugar.

Aquino ha tenido el 60 por ciento de participación en su liga y me parece que los europeos vienen bien. Llegar así no les garantiza que vayan a ser titulares indiscutibles, en este caso a Raúl Jiménez; él sabrá que tiene que venir aquí a competir y a ganarse un lugar demostrando porque se fue a Europa, porque es un jugador importante del fútbol mexicano”, reconoció.

Por el lado de la Copa Oro, el estratega tricolor no duda en aseverar que ganar la Copa Oro es una obligación no solo por obtener el boleto para la Copa Confederaciones, también para recalcar la hegemonía en CONCACAF que parece se ha perdido en los años recientes ante rivales como Estados Unidos y Costa Rica.

“Ganarla te obliga a demostrar que estás mejor que ellos (Estados Unidos y Costa Rica), la vas a ganar y tienes que ganarla bien; tienes que ir a buscar ganarle a Estados Unidos para demostrar que quieres ir a Confederaciones y que los superaste a ellos como rivales. Nuestra obligación siempre ha sido salir a ganar”, afirmó.

Finalmente, Miguel Herrera asume los compromisos que tiene para las dos citas de la Selección Mexicana, y de manera personal, promete la Final de la Copa América, el título de la Copa Oro; además, habla del cierre de año que tendrá el Tricolor en cuanto a amistosos y partidos oficiales.

Mi compromiso es que el equipo se vea bien, que le agrade a la gente, que salga contenta de de un estadio de ver a su Selección; queremos llegar a la Final de la Copa América y estando en la Final vamos a pelear a muerte por ganarla. Tenemos la obligación de ganar la Copa Oro porque si queremos llegar hasta el Final con Estados Unidos para ir a Confederaciones hay que ganarla.

Después viene una Fecha FIFA donde ya hay un rival confirmado que es Argentina que es un tremendo partido. Luego viene en octubre la posibilidad de jugar con Estados Unidos esa Final para ir a Confederaciones y en noviembre ya empieza la eliminatoria mundialista. Hay que estar en un año futbolístico después de un Mundial que parecía que iba a ser calmado, muy ajetreado, con muchas determinaciones, con muchas cosas importantes que lograr para tener una ida a Rusia muy buena”, sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!