Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Miguel Herrera reconoce sentimientos encontrados por enfrentar al América

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Herrera reconoce que regresar al Estadio Azteca para enfrentar al América implicará sentimientos encontrados para él, recordando la manera en la que salió de este equipo y agradeciendo el apoyo que en su momento recibió para tomar las riendas de la Selección Mexicana.

“De América no salí porque me fuera mal, al contrario, salí porque me fue muy bien; fui apoyado para ir a un escalón donde todos los técnicos quieren estar. Siempre estaré agradecido por ese apoyo.

“Claro que voy a tener sentimientos encontrados porque no salí mal. Me fui con la gente de mi lado y apoyo de la directiva”, expresó.

Aunado a esto, el técnico de Tijuana manifestó su cariño a la afición americanista, de la cual espera un buen recibimiento; aunque asegura que en caso de ser abucheado no tendría molestia alguna al no ser un tema personal.

“La gente tiene derecho a apoyar a su equipo y por supuesto lo va a hacer; tiene el derecho a recibirme como quieran. Entiendo que si abuchean no es porque haya algo contra mí, simplemente porque vengo con otro equipo y vengo con la intención de ganar si es que quiero seguir aspirando a calificar con el equipo.

“Mañana como me reciban, yo siempre voy a tener un gran cariño a esa afición, a la institución, a toda la gente que me ayudó en América a conseguir un objetivo que era el campeonato y después, el apoyo que recibí para lograr lo que siempre anhelé que es ser técnico de Selección”, explicó.

Sobre el encuentro, Miguel Herrera negó que su rival lo espante pese a las diferencias entre una plantilla y otra, aseverando que en la Liga MX no existen diferencias tan marcadas entre uno y otro equipo.

“Creo que ningún equipo espanta en México, no veo un equipo que robe la liga. Tiene un gran plantel, tiene jugadores importantes en la cancha y en la banca; es un equipo bien estructurado y con mucha gente, pero no tiene porque espantar a nadie.

“En la liga mexicana todavía está muy disputado el torneo, si espantara llevaría 40 puntos. A pesar de que hay planteles muy buenos la diferencia no se marca tanto”, comentó, al mismo tiempo de dar sus impresiones sobre el América de Ignacio Ambriz, de quien reconoce que es difícil la labor por los antecedentes inmediatos de los entrenadores que estuvieron antes que él.

“Este América está jugando bien. Nacho ha ido trabajando con los muchachos con muchas circunstancias en contra; el trabajo mío, luego el de Mohamed, Matosas consiguió él título de CONCACAF; él tiene en su espalda la obligación de conseguir títulos para poder manifestar lo que está haciendo en la cancha y el equipo que tiene, pero Nacho es un tipo trabajador y yo creo que le va a ir bien”, expuso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!