Horarios

Miguel Herrera, Pachuca

PACHUCA, México.- Este martes se dio a conocer la lista de convocados de Miguel Herrera para los amistosos contra Holanda y Bielorrusia dentro de la fecha FIFA, y el único jugador de Pachuca que aparece es el defensa central Miguel Ángel Herrera Equihua, quien habló sobre lo que significa esta nueva convocatoria.

“Muy contento de estar ahí nuevamente, es una gira muy importante contra equipos europeos donde uno va a rozarse contra grandes rivales. Es mi primera vez allá y lo veo como una gran oportunidad para que equipos de Europa me puedan ver, y hay que dar lo mejor para sobresalir”, comentó.

Sobre la importancia de enfrentar a rivales europeos en su casa, Equihua sabe que ayudan a crecer al futbol mexicano:

“Es importante rozarnos con equipos de esa talla, irnos acostumbrando a niveles más altos porque México está para grandes cosas y nos ayuda a crecer más”, dijo.

Sobre el tema de Carlos Vela, quien vuelve a la Selección después de tres años, comentó que para él "es algo que no me corresponde a mí hablarlo, pero cada jugador que viene llega a sumar y creo que lo hará de la mejor manera”.

Pese a ser un constante en la selección, con su club ha perdido la titularidad y ha tenido pocos minutos en los últimos compromisos, algo que no lo tiene del todo contento. 

“Es algo un poco incómodo no tener minutos después de haber jugado prácticamente siempre, pero son altibajos de los jugadores, etapas que uno tiene que pasar. Me tocó en este momento y ahora hay que sobrellevarlo y mejorar para volver a ser titular en el club y seguir estando en la selección”, explicó. “Simplemente uno tiene que seguir trabajando, el ‘profe’ (Enrique Meza) decide quien juega y quien no y hay que asimilarlo de la mejor manera”, expresó.

Finalmente, el defensa Tuzo, habló sobre el respaldo que tiene de parte de todos, tanto de compañeros como de los directivos: “estoy tranquilo, todo bien, siempre me han apoyado y respaldado, me dicen que siga trabajando”, concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!