Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Miguel Herrera, DT de Xolos, critica el sistema de la Copa

GUADALAJARA, México .- Luego de caer por 3-2 ante Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, el estratega de Xolos de Tijuana, Miguel "Piojo" Herrera, aseguró que el sistema bajo el que se juega la Copa MX afecta en demasía a equipos como el fronterizo.

Es un torneo al que se le da importancia en la siguiente fase, tomamos gente joven, donde se ven algunos jugadores, el reglamento te obliga a poner seis jugadores del primer equipo, pero usas chavos para que tu partido sea legal, pero que siguen siendo jóvenes. No es que sean muchachos con toda la idea de ser parte del primer equipo", dijo el ex DT del América y de la Selección Mexicana.

 

 

Jugar a media semana puede incluso tirar a la basura el trabajo que se realiza para el fin de semana afrontar el torneo de Liga. Según el “Piojo”, la Copa MX puede incluso costarle el trabajo de algún técnico.

“Al menos en el caso de Tijuana te parte la semana, no te deja trabajar. Hoy venimos a jugar con Atlas un partido el martes, el sábado tenemos otros, mañana tendríamos que estar regresando a Tijuana para salir el viernes. Preferimos quedarnos ya en Guadalajara, trabajar y de aquí viajar a Chiapas. Es toda una semana fuera, para los jugadores, la molestia de no estar en su familia, fuera de casa, es difícil.

“Hoy tenemos principalmente la Liga, Concachampions, Libertadores, luego inventaron la Copa para que todos estuvieran jugando algo, pero con tantos partidos y tantos torneos la presión es mucho más. En algún torneo no funcionas y te puede costar la chamba, te desgastas por armar un equipo para un torneo y otro. Los viajes desde Tijuana son largos y tediosos, es lo que deben poner en la balanza los directivos cuando arman los torneos, la chamba de los técnicos es la que está más en juego”, concluyó.

 

 

 De hecho, los Xolos ya no regresarán a TIjuana para preparar el duelo ante Jaguares el fin de semana, se hospedarán en Guadalajara de donde partirán este viernes a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!