Horarios

Miguel Herrera cree que la goleada es más grave que su agresión a Martinoli

Miguel Herrera confía en Federico Vilar y Gibrán Lajud para el Apertura 2016

TIJUANA, México.- A unas horas de arrancar el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, Miguel Herrera, Director Técnico de los Xolos de Tijuana, habló este jueves de la situación de sus arqueros y reveló que el guardameta argentino naturalizado mexicano, Federico Vilar, ya tenía pensado retirarse de las canchas, sin embargo, se le pidió que ayudara al joven mexicano Gibrán Lajud a crecer en este certamen.

"Vilar tenía decidido retirarse y nosotros le pedimos con la ayuda de la directiva que aguantara un poquito más, necesitamos que Lajud crezca. Es un chavo que andaba distraído por lo de Río, lo hablamos y estoy seguro que tiene todo para ser titular", comentó Miguel Herrera en conferencia de prensa.

LA PREVIA DEL PARTIDO ENTRE TIJUANA Y MORELIA

Por otra parte, la situación porcentual que hunde a los Perros Aztecas en la antepenúltima posición es un tema que preocupa, es por eso que vencer a Morelia este viernes en casa es prioridad para el “Piojo”.

"Si lo que queremos es salir de la parte porcentual tenemos que empezar a ganar ya desde el viernes (ante Morelia), es lo que el equipo tiene que hacer, salir a matarse en la cancha, arrancar un torneo bueno con la institución como local", aseguró.

Respecto al tema de la posible alineación con la que iniciaría la primera jornada, Miguel comentó que aún no hay nada seguro, ya que los CTI, que son los permisos para registrar a los jugadores argentinos, aún no llegan para algunos, por lo cual no puede asegurar quien de ellos podría jugar mañana o no.

"Los CTI están llegando rayando, todavía hay un par de CTI que no llegan, entonces no quisiera decirles hoy un equipo y mañana llegar con otro, la situación que esta sucediendo en la AFA está haciendo que esto se tarde un poquito, sobre todo para nosotros", indicó.

CRITICA LA REGLA 10/8

El ex entrenador del Tricolor en el Mundial de Brasil 2014, consideró ilógica la medida 10/8.

"La regla es algo ilógico. Ahora resulta que Chivas tiene dos extranjeros, o dos no nacidos en México. Ellos mismos han dejado estas lagunas, porque hay jugadores que nacieron aquí y han venido a jugar luego. Nosotros en fuerzas básicas tenemos algunos casos. Es ilógico", finalizó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!