Horarios

Michael Arroyo, un jugador extraño

CIUDAD DE MÉXICO.- Minuto 64, Tigres con la ventaja en el marcador y a un gol de mandar la Final de la CONCACAF Liga de Campeones al alargue. Ignacio Ambriz busca un revulsivo en la banca y decide llamar a Michael Arroyo para inquietar a la defensiva felina, para así tratar de finiquitar la serie a su favor.

 Solamente tres minutos bastaron para que Micky se hiciera notar tras recibir la pelota por la banda izquierda, recorrer hacia el centro haciendo un par de recortes y meter un potente disparo que entró pegado a la base del poste, dejando sin posibilidades de atajar la pelota a Nahuel Guzmán.

 Otra vez Arroyo apareciendo en un escenario importante, de nueva cuenta el ecuatoriano diciendo “presente” a la hora de definir una eliminatoria, una vez más la “alegría y osadía” rindieron frutos para los de Coapa.

Una vez más, Michael Arroyo se volvió a poner el traje de héroe, lo cual lo convierte en un jugador extraño, singular, ya que pertenece a una clase poco usual de jugadores que sacan su mejor versión siempre en estos compromisos.

 La calidad técnica e individual del mediocampista es conocida por todos: una potente pegada, habilidad y buen manejo de piernas, descaro para los duelos individuales, todo eso es el sello particular de Arroyo. Sin embargo, no es un jugador que semana a semana deslumbre con sus actuaciones, tampoco es un referente inmediato del plantel actual o el elemento que habitualmente se cargue a su equipo a los hombros.

 Ahí radica la “rareza” suya, en poder ser uno más durante semanas, pero en el momento en el que los jugadores importantes deben aparecer para ganar campeonatos, está ahí, metiendo un gol tres minutos después de haber entrado de cambio, cobrando un tiro libre para obtener un pase a la Final, u otra pelota parada para dar pie a una hazaña que al último se escapó, o rompiendo con bicicletas y potencia un cerrojo para encaminar a su equipo al más reciente título de liga.

 Qué extraño es Michael Arroyo, pero qué necesario es un jugador con esa osadía para darle alegría a los suyos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!