Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST
Mérida vs Toluca, Copa MX

Mérida goleó a Toluca en la Copa MX

MÉRIDA, México.- Una verdadera noche de pesadilla tuvieron los Diablos Rojos del Deportivo Toluca en su visita a Mérida, pues fueron superados 6-1 por los Venados en el comienzo de la Copa MX, partido celebrado en el estadio Carlos Iturralde que registró una buena entrada superior a los 10,800 aficionados.

A pesar de que el clima fue bastante propicio para el desarrollo de un buen encuentro, los Diablos nunca pudieron encontrarse en el terreno de juego, mientras que el equipo local salió materialmente a comerse el balón. El primer tiempo fue de terror para el conjunto escarlata, ya que los Venados le hicieron honor a su mote, pues su mejor arma fue la velocidad y fueron superando mediante contragolpes al equipo dirigido por José Cardozo.

Al minuto 1, un servicio de tiro de esquina que cobró Oscar Carrasco al corazón del área, entró sin marca Aldo Polo y puso un frentazo que alcanzó a desviar Centeno, pero para mala fortuna del arquero choricero el balón quedó en corto a Ulices Briceño, quien solamente empujó de derecha para inaugurar el marcador y poner adelante al equipo local.

Toluca reaccionó de inmediato y emparejó los cartones al minuto 8 en un tiro de esquina que cobró Lobos, dejó en corto a Erbin Trejo quien se animó a disparar de zurda fuera del área para colocar el balón a la izquierda de Patiño.

El partido fue parejo en los minutos siguientes, pero fue Venados el que supo capitalizar un buen contragolpe al minuto 21 para volver a colocarse al frente en el marcador, el balón lo tomó Aldo Polo en terreno de Mérida, dio el pase adelantado en media cancha a Freddy Martín, quien se llevó la marca de Alejandro Navarro y cruzó su disparo raso de zurda para colocar el 2-1.

Venados no dejó de insistir sobre la puerta de los Diablos y al minuto 33 encontró la tercera anotación del encuentro, Alan Mendoza cobró un tiro libre con mucha potencia, el esférico dobló las manos de Miguel Centeno y se fue al fondo de las redes.

Toluca intentó reaccionar en los minutos finales del primer tiempo pero no logró acercarse en el marcador, la jugada más peligrosa la tuvo Gabriel Velasco quien dentro del área trató de colocar el balón, pero su disparo de derecha salió desviado del arco defendido por Patiño.

Para la segunda parte no cambió la peligrosidad de los locales, mientras que Toluca cometía serios errores en sector defensivo, lo que ocasionó que Mérida incrementara la ventaja, Aldo Polo cobró un tiro libre con la zurda fuera del área, Centeno rechazó en corto y el balón le cayó a Raúl Suárez quien definió con la derecha a la derecha del portero.

Venados no dejó de insistir y conforme pasaron los minutos generaron varias oportunidades de peligro, al minuto 84 llegó el 5-1 con una jugada personal de Ulices Briceño quien entró al área y fusiló de derecha a Miguel Centeno para anotar.

En los minutos finales llegó el sexto y último gol de la noche para los Venados, en un contragolpe bien elaborado por Acuña quien cedió a José Luis López para que solamente colocara el esférico fuera del alcance de Centeno.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!