Mérida busca ser el 'Venado Negro' de la Copa MX

MÉRIDA, México.- Sólo dos equipos del Ascenso MX avazaron a los Cuartos de Final de la Copa MX Clausura 2015, Mérida es uno de ellos, escuadra que llegó desde el séptimo lugar de la tabla general con 14 puntos obtenidos y como segundo lugar del Grupo Cinco.

Este duelo tiene antecedentes, debido al cruce en la fase de grupos que tuvieron, igual que en el Clausura 2013. La escuadra yucateca dejó en el camino a Toluca y Atlante.

La primer ocasión en que Mérida logró avanzar a los Cuartos de Final fue durante la Copa Apertura 2013, donde cayó 2-1 ante Oaxaca. Hubo una segunda oportunidad en donde la escuadra yucateca alcanzó esta ronda, fue durante el Apertura 2014, enfrentándose a Lobos BUAP, partido en el cual fue derrotado 3-1. Esta será la tercera oportunidad que tendrán los Venados para poder alcanzar el Título de Copa.

Mérida y Puebla se han enfrentado cuatro veces en la historia de la Copa MX, pero ninguna en fases finales. Los resultados favorecen a la escuadra poblana. Dicho conjunto ha logrado anotarle a Mérida cinco goles en todos los partidos disputados entre ambos; mientras que los yucatecos sólo han sido capaces de marcarle cuatro anotaciones.

'La Franja' busca su quinto título en la historia de la Copa; mientras que Mérida pretende disputar aunque sea su primera final en esta competencia.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!