Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Memo Vázquez: "Fue un partido completo"

MÉXICO, D.F.- El partido de este domingo entre Pumas y Toluca se vivió con muchas emociones, desde la ceremonia previa en donde se le reconoció al capitán Darío Verón por sus 400 partidos con la casaca Universitaria, los150 duelos como Felino del paraguayo Dante López y los 100 encuentros dirigiendos de Guillermo Vázquez con el equipo del Pedregal.

Al terminar el partido, el defensa uruguayo, Gerardo Alcoba, destacó el primer gol que anotó en México y admitió que el homenajeado es un mentor para él.

“Son consecuencias del puesto, que siempre vamos con la intención de marcar junto con Darío y hoy me tocó a mí. Tengo a Darío al lado, que es un gran maestro y trato de aprender de él”.

Cuando el encuentro estaba por finalizar, los Diablos Rojos estuvieron cerca de empatar el partido, por lo que el Charrúa descartó que él y sus compañeros pequen de confianza.

No, para nada, al menos de mi parte y no creo que mis compañeros tengan exceso de confianza por la humildad que tienen, pero hoy lo rescatable es la entrega”.

Guillermo Vázquez también atendió a la prensa, enfatizando el balance entre ataque y defensa. Además afirmó que los goles del Toluca no fueron consecuencia del desorden en la zaga.

Me parece bueno el balance, fue un gran partido, completo defensivamente y ofensivamente. En el segundo, el gol llega de un despeje que les sale a favor y (Benítez) la encuentra de primera. ¿Ahí qué puedes hacer?, poco. El equipo defendió el resultado y eso es importante”, destacó el estratega.

El equipo salió con mucha actitud, afortunadamente conseguimos la victoria. Para nosotros es importante hacernos fuertes como locales”, agregó.

Memo también habló del cambio de posiciones que realizó entre Javier Cortés y Josecarlos Van Rankin, en donde el más experimentado jugó como lateral derecho y el juvenil se desempeñó en el centro del campo.

“Ganamos mucho en el medio campo con Van Rankin en la recuperación y Javier a lo mejor no tuvo tanto hacia delante pero es una posición que ya ha hecho algunas veces anteriores”, mencionó.

Uno de los involucrados en el movimiento táctico también atendió a los medios de comunicación. Javier Cortés explicó que todavía no se adapta por completo a sus nuevas labores en el equipo. También se mostró contento por las oportunidades que han recibido Omar Islas y Jesús Gallardo en el primer equipo.

“Me siento bien, la verdad es que me estoy adaptando. Siempre voy a estar al cien por ciento y si me toca defender lo haré. Eso es lo que caracteriza a Pumas, sacar canteranos; la verdad que ahora estamos contentos porque el equipo va produciendo en la cantera”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!