Mauro Cejas, Morelia

Mauro Cejas y su reencuentro agridulce

MORELIA, México.- Habitar la capital de Michoacán era un plan que ya estaba en la mente de Mauro Cejas desde hace varios años. Durante su etapa en Pachuca, Monarcas buscó hacerse de sus servicios pero diferentes circunstancias lo privaron de llegar al equipo entonces dirigido por Rubén Omar Romano.

Antes de llegar a Morelia, los colores que defendió el jugador argentino lo llevaron a su segunda etapa más larga en México, disputando 49 partidos de liga en México con Santos Laguna, convirtiéndose desde el principio en uno de los referentes del equipo, pero terminando como un jugador de banca, siendo tomado en cuenta pocas veces.

Pedro Caixinha no escondió sus intenciones de renovar a la plantilla lagunera y entre los jugadores descartados estuvo Mauro Cejas, quien prácticamente fue borrado en su último torneo donde apenas llegó a los 400 minutos con tres partidos como titular en todo el semestre.

"Yo quería jugar. En Santos no tuve esa oportunidad, he jugado la mayoría de los partidos, a veces era de cambio, a veces iniciando, no era la continuidad que yo quería, más que nada por una lesión".

Cuando Cejas supo que su futuro no estaba en Torreón, comenzó a valorar opciones para encontrar lo que en Santos le hacía falta. Monarcas fue el primer club en confiar en sus capacidades y nunca existió titubeo en su decisión, pues desde el primer contacto se concretó el fichaje.

"Monarcas me quiso traer cuando estaba Rubén Omar Romano, la posibilidad no se dio. Ahora antes de que terminara el torneo con Santos en mi cabeza estaba salir, quería buscar continuidad, volver a jugar otra vez. El primer club que se acercó fue Morelia, llegaron otros pero le di mi palabra a este equipo".

De inmediato el mediocampista sudamericano encontró en Monarcas lo que necesitaba. Cejas es el segundo jugador con más actividad en el torneo con el conjunto rojiamarillo. Los once partidos del torneo los ha arrancado como titular, algo que solo iguala el arquero Felipe Rodríguez. En la Jornada 6 en la visita a Tigres, Mauro llegó a 200 partidos de liga en México.

Las metas de Mauro Cejas están en México, pues por su cabeza no pasa la idea de regresar a Argentina y sabe que en Monarcas puede convertirse en referente de la afición. En la Jornada 12, se reencontrará con su ex equipo donde buscará demostrar que su calidad y capacidad sigue intacta y sigue siendo uno de los extranjeros más rentables del futbol mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!