Liga MX, Torneo Clausura 2015, Morelia, Mauro Cejas

Mauro Cejas habló de las oportunidades en México

MORELIA, México.- El Torneo Clausura 2015 comenzó con una polémica acerca de la cantidad de jugadores naturalizados en México, la cual fue muy criticada en base al argumento de que los jugadores de fuerzas básicas tendrían menos oportunidades.

El argentino Mauro Cejas, naturalizado desde hace varios años, argumentó que él problema no son los extranjeros, sino la falta de actitud en los jugadores mexicanos.

Hace siete años que voy a estar en México. Se ponen a pensar ¿por qué no hay tantos jugadores mexicanos en Europa? Por la falta de creer, por falta de hambre, son pocos los que arriesgan”.

Cejas expuso como ejemplo a su ex compañero Oswaldo Sánchez, quien en su momento pudo haber emigrado a otro país pero por la comodidad que le brindaba el fútbol mexicano optó por mantenerse en México toda su carrera.

(Oswaldo Sánchez) me decía: ‘Si Pitu, yo me pude haber ido a Italia cuando estuve en mi mejor momento con Chivas o después de América’”, declaró.

Cejas también recuerda su etapa en Pachuca donde conoció a Héctor Herrera, el cual ha sido denominado hoy por hoy como el mejor jugador mexicano por su nivel en el Porto de Portugal.

“Tengo buena amistad con él, te dabas cuenta que era un chico que quería progresar, no se ponía techo, que si venían ofertas de otros lados el trataba de ir y mira donde está ahora. Para mí es uno de los mejores jugadores del futbol mexicano”.

NO CIERRA LAS PUERTAS AL TRI

Los motivos por los que Mauro Cejas optó por buscar la naturalización fueron en base a la vida que ya tenía hecha en México con su familia. Sin embargo, por su mente pasa un sueño que espera cumplir, jugar con la Selección Mexicana.

Este país me ha tratado muy bien. Cuando tocaban el tema de la Selección Mexicana no me gusta hablar, yo creo que se tiene que hablar menos y demostrar más”.

El "Pitu" quiere demostrar en la cancha que tiene la calidad para aportar algo en el Tri pero sabe que es complicado por la competencia que existe en su posición. 

Si a mí me preguntarás, sería un orgullo”, señaló. 

 

Te invito a seguirme en Twitter: @Vikgarcia6

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!