Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Mauro Boselli: "Mi intención no es la Selección Mexicana"

LEÓN, México.- Mauro Boselli fue claro al explicar que el proceso de naturalización que recién culminó para contar con la nacionalidad mexicana, fue hecho a petición de la directiva.

Boselli dijo no estar de acuerdo con que la Liga MX se llene de extranjeros naturalizados, detalló que al final llegó a un acuerdo con Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, además de Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, por el bien del equipo.

 

 

“Si me preguntas, en lo personal no estoy de acuerdo, me parece que es mucho el número entre extranjeros y naturalizados, es un tema que no le hace bien al fútbol mexicano y podría tapar un lugar a los jóvenes”, señaló.

“La decisión fue consensuada, lo charlé con el Presidente, con Jesús padre y estamos de acuerdo de que ninguno quiere esto para el fútbol mexicano, pero son las reglas. Ellos entendieron mi posición y yo ya suya; si uno tiene la posibilidad de usarlo para potenciar al equipo, porque realmente si uno trae un jugador del extranjero es para potenciarlo, yo en ese sentido no tuve ningún problema de dudas y nos pusimos de acuerdo para iniciar los trámites”, agregó Boselli.

El delantero de La Fiera precisó que el tema lo fueron tratando desde hace varios meses, justo cuando se firmó la extensión de contrato del campeón goleador con León, hasta el 2019. Boselli de igual manera descartó que el tema de la naturalización le despierte algún interés por jugar en la Selección Mexicana.

“La Selección va aparte de lo que es el Club, hoy por hoy mi intención no es jugar en la Selección Mexicana ya que ahí sí le estaría quitando el espacio a un mexicano”.

 

 

“En Argentina no me gustaría que hubiera jugadores no nacidos allá jugando con la Selección, además realmente no sé si se podrá o no, por el hecho de que ya he jugado para la selección (de Argentina). Por mi cabeza no pasa jugar con la selección de México”, explicó.

Finalmente, Mauro se dijo contento por formar parte de un país que le ha dado mucho desde que llegó.

“Fuera del futbol, la naturalización me parece algo muy lindo porque este país desde que llegué hace dos años y medio me ha tratado muy bien, estoy cómodo acá y tengo muchos proyectos para seguir realizando más allá del fútbol”, concluyó.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Marco Fabián jugará en la Bundesliga

Rafael Márquez llega a un acuerdo con Atlas

Chivas aún irá por un refuerzo de ataque

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!