Horarios

Gustavo Matosas, Enrique Peña Nieto

Matosas y Toluca, una añeja relación

MÉXICO, D,F.- El mundo del fútbol guarda historias de vida que no siempre salen a la luz pero que suelen ser dignas de ser contadas por su singularidad y en algunos casos, la relevancia de los hechos que las figuras del balompié vivieron.

Una de esas historias tiene que ver con Gustavo Matosas y Toluca, ya que si bien no ha dirigido al equipo mexiquense, guarda una estrecha relación con dicha ciudad, ya que vivió en ella durante su adolescencia, estudiando ahí la secundaria y siendo compañero nada más y nada menos que de Enrique Peña Nieto, Presidente de México, con quien recuerda algunas anécdotas en sus años escolares.

ARTÍCULO: Hermosillo: "Los jugadores no se entienden con Matosas"

“Íbamos a la misma secundaria, él era un año mayor que yo y nos acordamos de tantas cosas. Él era Messi en la escuela, era el mejor jugador de la escuela. Bueno la verdad era mejor político que jugador”, relató Matosas en una ocasión en la que visitó la residencia oficial de Los Pinos tras haberse coronado campeón con León.

Por su parte, Enrique Peña Nieto también compartió la experiencia que fue compartir el colegio con el entrenador uruguayo, de quien recuerda la calidad que este tenía para jugar a la pelota.

"Él era muy buen jugador, yo era muy regular, aunque me ha dado el crédito de que era buen jugador, pero sí recuerdo que jugábamos y me da mucho gusto ver a Gustavo convertido en entrenador de futbol", recordó el Presidente.

El América de Gustavo Matosas enfrentará este fin de semana a Toluca y sin lugar dudas, los recuerdos para el estratega azulcrema vendrán a la mente luego del tiempo vivido y las experiencias en la secundaria técnica número 5 de la capital del Estado de México.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!