América, Gustavo Matosas

Matosas ve lo del "Ferrari" como una broma de mal gusto

MÉXICO, DF.- América se prepara a fondo para tratar de volver a la senda del triunfo en el Torneo Clausura 2015; sin embargo, esto se complica por las bajas que hay en Coapa debido a problemas físicos que aquejan a elementos como Darío Benedetto y Cristian Pellerano, quienes se encuentran descartados para jugar frente a Santos.

Respecto a esto Gustavo Matosas habla de lo difícil que ha sido conformar un cuadro base con las ausencias que han tenido que padecer y el trabajo al que sus jugadores han sido sometidos para buscar su recuperación.

ARTÍCULO: Molina quiere anotarle al América y celebrar

“He puesto mucho énfasis en las sesiones de fisioterapia y volverles a hacer algún examen para ver cómo van y estar seguros de su recuperación y bien, están entrenando, poniéndose a punto en la parte física y en cualquier momento creo que van a entrar a hacer pelota con el resto del grupo.

“Siempre es complicado tener que pensar en que uno o dos jugadores del partido no van a estar, pero también creo que hay calidad en el plantel como para suplantarlos, así que esperemos que a que los que no les toque jugar y a los que les toque jugar rindan al mismo nivel o más que el que estaba jugando, pero sí, siempre es un tema complicado no poder repetir alineación”, explicó.

Por otra parte, el entrenador uruguayo aborda el tema de los comentarios que se han hecho en torno a América y su comparación con un Ferrari, expresando que lo toman dentro del grupo como una broma, misma que a él se le hace de mal gusto.

“Es una burla que hacemos entre nosotros, ninguno de ellos cree eso y lo trabajo diciéndoles que no vayan a creer esa mentira porque eso no es real; eso más bien parece una burla a una institución de gente que no sé quién es, pero en ningún momento nadie del equipo, ni yo, ni nadie hemos creído ese cuento del coche que dicen".

“Para mí es una broma de mal gusto, es un comentario que no tomo en cuenta, lo de comparar un equipo con un coche para mí es un comentario que me causa mucha gracia, no tiene sentido; es como comparar los coyotes con un caballo de carreras del hipódromo”, expuso.

Sobre el desempeño de su escuadra, Matosas asegura que en ningún momento ha habido soberbia, ni se ha hecho menos a ningún rival, ya que ese sería el primer paso rumbo a la derrota.

“No creo que nunca mis jugadores se hayan sentido superiores a ningún equipo, son jugadores que hace muchos años están jugando al fútbol y aquel jugador de cualquiera de los equipos de México o el mundo que crea que es superior al equipo rival comete el primer gran error para la caída. Yo no tengo ningún jugador así; el jugador debe de saber que es bueno pero hay que hacer un esfuerzo”, sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!