Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Matosas: “Quiero un equipo que meta un gol más que el rival"

MÉXICO, DF.- Gustavo Matosas salió este jueves después de la práctica matutina para hacer frente a la prensa, quien sigue muy interesada en el accionar del equipo americanista y todos sus pormenores.

Gustavo Matosas, se expresó acerca del sistema que esta implementando y de su forma de tomar la opinión de sus jugadores para mejorar su esquema:

“ Estamos en una etapa de conocimiento, me gusta mucho escuchar a los jugadores y es bueno que ellos tengan esa confianza. Me gusta mucho la información que obtengo de ellos, el grupo está bien, está contento y eso me deja tranquilo. Hay que seguir trabajando y corregir errores”.

El uruguayo también comentó acerca de su forma de juego y de las exigencias que un club como América exige: “Quiero ganar siempre, la exigencia más dura y la que más me gusta es la que yo mismo me impongo. Mientras yo esté, América va a ser siempre un equipo que va a proponer, eso no va a cambiar”.

Matosas habló del partido frente a Puebla de este fin de semana:

“La manera de controlar a Puebla es atacándolo y haciéndoles goles, siempre con el respeto que merece cada rival”.

Fue cuestionado acerca del estilo de juego y del equilibrio entre ofensiva y defensiva que le hace falta al equipo:

“Voy a mantener mi estilo, el sistema mío va a seguir siendo mío. Nunca he hablado de querer un equipo desequilibrado, quiero un equipo que haga un gol más que el rival. América siempre va a ser un equipo que genera, he tratado de sacar lo bueno y acepto las críticas”.

Por último el timonel americanista ratificó a Oribe Peralta como el cobrador oficial de penales tras su falla del viernes pasado frente a Xolos que le costó un punto al equipo emplumado. Matosas esta concentrado en su próximo partido y en lograr la victoria frente a Puebla, por el momento no tiene nada más en la mente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!