Horarios

Matosas es la sombra de sus antecesores

MÉXICO, D.F.- La llegada de Gustavo Matosas a las Águilas del América, era prometedora, esperando un fútbol vertical y ofensivo del conjunto de Coapa, el equipo ganador que todos quieren ver e intimida los demás, sin embargo en relación a lo conseguido por los anteriores entrenadores, en los números no muestran mejoría.

Después de nueve jornada disputadas del presente Torneo Clausura 2015, azulcremas se colocan en la tercera plaza con 15 unidades, mismo dígito que sumó su antecesor Antonio Mohamed y tres menos de los que consiguió Miguel Herrera en el Clausura 2012.

Miguel Herrera, ahora director técnico de la Selección Mexicana, se colocó como el segundo mejor equipo después de 9 jornadas disputadas, durante su primera gestión como timonel del América, registrando cinco victorias, tres empates y un descalabro.

Por otro lado, Antonio Mohamed, tomó las riendas del equipo en el Torneo Clausura 2013, y tras disputar nueve jornadas registró cinco triunfos y cuatro derrotas, correspondientes a la cuarta posición de la tabla general en aquel entonces.

A diferencia del ‘Turco’, el equipo dirigido por Gustavo Matosas tiene más goles después de nueve jornadas, en relación a 10 tantos que consiguió Mohamed, el conjunto azulcrema bajo la tutela de Matosas registra 12.

En el plano internacional, las Águilas del América han cumplido la expectativa, clasificandose a la fase de semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones, luego de derrotar a Saprissa en el global 5-0.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!