Matosas agradece la confianza de su directiva

MÉXICO, DF.- Luego de la serie de rumores que pusieron en entredicho su continuidad al frente de América, Gustavo Matosas fue ratificado en su cargo como timonel azulcrema y aprovechó para hablar sobre las declaraciones que ofreció después del partido contra Veracruz, en donde dejó la decisión sobre su proceso en manos de la directiva.

“Lo que le mencionaba a Ricardo cuando terminó el partido es que ellos han tenido un ciclo muy exitoso; dos campeonatos y una Final. Yo no veía todas aquellas cosas que me gustaría ver en la cancha del equipo y me parece que un acto de reconocimiento es poner mi cargo a disposición de la directiva”, explicó.

Ya con una semana difícil concluida y con el espaldarazo de los directivos, Matosas espera que la situación de su equipo se revierta, expresando que se siente agradecido por el voto de confianza recibido, al mismo tiempo de pedir disculpas a la afición de las Águilas por los resultados recientes.

“Lo que espero ahora es que vengan cosas buenas; hay que cambiar algunas cosas, evidentemente creo que este momento sirve para modificar algunas cosas y seguir adelante. Me hace muy bien la confianza de la directiva, a la afición tengo que pedirle disculpas por los dos partidos pero a veces suceden estas cosas, hay que seguir adelante”, expresó.

Y es que para el técnico uruguayo, el haber sido confirmado como entrenador americanista lo lleva a dejar de pensar en abandonar su puesto al frente de la institución, haciendo énfasis en la relación que ha formado con Ricardo Peláez y José Romano, Presidente Deportivo y Presidente Operativo respectivamente.

“En definitiva sí se me quitaron las ganas de irme porque siento que hay respaldo. Hemos forjado más que una relación laboral que tenemos, una relación de dialogo cordial.

“Hay momentos difíciles que pasa uno como entrenador, este es un momento que no es fácil pero también creo que hay como revertirlo, depende de nosotros y eso es lo que me genera tranquilidad”, expuso.

Finalmente, Gustavo Matosas puso sobre la mesa lo que considera que es la clave para la mejora de América: el dialogo. Esperando que en cuanto tenga al equipo completo tras la Fecha FIFA pueda aclarar aspectos con su grupo, así como los mismos jugadores puedan entenderse mejor entre ellos.

“Lo principal en estas situaciones es el dialogo, de la misma manera que me junté con Ricardo y con Pepe y dialogamos, creo que cuando vuelvan los jugadores de la Selección necesitamos dialogar de algunas cosas, los jugadores también necesitan dialogar entre ellos y ponernos de acuerdo en algunas cosas”, sentenció.

El estratega de los cremas preparará con los jugadores que tiene disponibles el partido amistoso que tendrá este fin de semana contra Necaxa en Aguascalientes, el cual se llevará a cabo el 28 de marzo en la cancha del Estadio Victoria.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!