Matías Britos, Pumas

Matías Britos: "Sería mediocre conformarnos"

MÉXICO, D.F.- Luego de un arranque para el olvido, cuatro victorias consecutivas han traído la calma a Ciudad Universitaria, sobre todo para jugadores como Matías Britos, quien el torneo pasado vivió una pesadilla al perderse gran parte del campeonato por una lesión. Ahora, las cosas están mejor que nunca para el uruguayo naturalizado mexicano, quien suma dos goles de manera consecutiva en el Clausura 2015. 

"Siempre confiamos en la directiva y cuerpo técnico. Cuando hubo que hablar y cerrar puertas para sacar las cosas adelante se hizo, empezamos a mejorar, quizás no jugamos muy lindo pero somos muy prácticos a la hora de jugar", dijo.

"En lo personal es importante, sobre todo por lo que había vivido antes, tratando de ayudar en los minutos que tenga. La gente que está conmigo el día a día me ayudó para no desesperarme", añadió. 

Asimismo, Britos reconoció que al cuadro auriazul aún le falta camino por recorrer para estar entre los mejores equipos del torneo. Un aspecto a mejorar es el ataque, el cual ha sufrido muchas críticas debido a la poca efectividad mostrada en las primeras fechas. En el plano personal, el ariete unamita señaló que está para entregarse al cien cuando el técnico lo necesite. 

"Somos conscientes que tenemos que trabajar día a día. Estamos tratando de buscar mejorar la ofensiva, lo hicimos con la defensiva y si ahora lo hacemos adelante podemos ser un equipo muy peligroso para los rivales. Yo estoy listo para cuando Memo lo disponga, sean 5 o 10 minutos me preparo para lo que venga", expresó. 

El próximo rival de Pumas serán los Tuzos de Pachuca. En el Estadio Hidalgo los universitarios buscarán su quinta victoria al hilo. 

"(Pachuca) es un equipo que me gusta la dinámica que le da al juego, tienen jugadores muy técnicos que en cualquier momento cambian partidos. Es un rival de respetar pero vale más lo que nosotros hagamos en el campo. Debemos ser muy inteligentes y tratar de quitarles la pelota", destacó. 

Finalmente, el delantero felino dejó claro que el primer objetivo de Pumas es estar en Liguilla. Posteriormente, el campeonato es una ilusión firme en la mente del plantel azul y oro.

"Primero es entrar a la liguilla, si el equipo entra a lo que apunta es ser campeón. Nos falta mejorar muchísimo, sería mediocre conformarnos con este momento. Tenemos un plantel corto y hay que estar todos al cien. Es muy importante el final del torneo para las aspiraciones del club y personales para nosotros", sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!