Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Matías Almeyda señala que no prometió pasar a la Liguilla

GUADALAJARA, México.- Si bien en el tema porcentual Chivas tomó un respiro, los tres puntos sirvieron de poco pues antes del Clásico Tapatío ya estaban eliminados de la Liguilla. Matías Almeyda señaló que es una responsabilidad compartida del anterior cuerpo técnico y suya el no terminar entre los primeros ocho de la tabla, aunque aclaró que de su parte nunca hubo una promesa de clasificar.

Seria bajo tirarle algo en contra a ‘Chepo’, es compartido, hubo momentos buenos de ellos, nuestros, hay responsabilidad compartida. Nunca prometí llegar a Liguilla, íbamos partido a partido, no quería que mis jugadores fueran más allá. Los momentos malos es responsabilidad de todos y los buenos también”.

Para el ‘Pelado’ resultó difícil el hecho de impregnar de su ideología al plantel y aunque no lo quiso usar como excusa, tomar un equipo armado fue complicado para el técnico argentino, al cual buscó primeramente dejarles bien claro lo que se jugaban.

“Me fui a la B como jugador (con River), sé lo que se juega, lo que siente cada jugador. Yo después de cada partido les decía que era importante ir escalón a escalón. Cuando los grandes equipos pelean este tipo de permanencias, no están preparados. Se sale de a poco. Yo agarré un equipo armado y no es fácil. No es fácil cambiar la mentalidad de juego, lleva un tiempo”.

Matías rescató el hecho de que se ganaron los dos Clásicos este torneo, ante América y Atlas, algo que el Rebaño no lograba desde el 2012, cuando John Van´t Schip estaba al frente del equipo.

Siempre es importante ganar los clásicos, es una felicidad para la gente, jugadores, sus familias y los que colaboran todos los días. Era importante sumar sabiendo que esto tenía un plus que era un clásico, estoy contento, hace años no se ganaban los dos clásicos, es un orgullo traer esta felicidad”.

Para finalizar, Almeyda señaló que aún no hay diagnóstico para Marco Fabián por su dura caída en la parte final del partido, mientras que Isaac Brizuela solo salió por prevención, descartando cualquier lesión.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Chivas se llevó el Clásico Tapatío sobre Atlas con gol de Marco Fabián

¡Chivas al precipicio... los Memes de la eliminación!

Fotos: Atlas 0-1 Chivas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!