Horarios

Matías Almeyda cerca de renovar cinco años con Chivas

GUADALAJARA, México.- Pese a que sufrieron la eliminación en Cuartos de Final ante las "Águilas" del América, en Chivas le dan voto de confianza a Matías Almeyda para continuar durante cinco años más al mando del "Rebaño Sagrado".

Son solo detalles los que separan al "Pelado" de aquel contrato que lo vinculará hasta 2021 con el Guadalajara.

“Ojalá podamos concretar, si Jorge (Vergara) ha pensado ésto es porque lo ha analizado bien y soy un agradecido eterno al dirigente y el grupo de jugadores que he entrenado. Creyó en proyecto desde el momento que estuvimos con resultados adversos y él siguió firme en el proyecto y eso hizo que llegáramos a donde llegamos.

Queríamos más, pero el semestre fue bueno, yo fuí contratado para que el equipo no descendiera y llegamos bastante lejos. Hay un proyecto lindo con la unión de entrenadores de fuerzas básicas y queremos tratar de que chivas siga sacando jugadores”, señaló Almeyda.

Si bien, Matías Almeyda a su llegada le devolvió la ilusión a la afición rojiblanca, hilvanado victorias en partidos consecutivos, así como la obtención del título de Copa MX.

Los números de Almeyda durante su primer torneo marcaron una efectividad de 57 por ciento. En su presentación logró tres victorias consecutivas, incluyendo la visita al Estadio Azteca.

Durante su segundo torneo el presente Clausura 2016 de 17 juegos consiguió siete partidos con victoria, siete empates por solamente tres derrotas y consiguió sumar 28 puntos.

Luego de la derrota ante las "Águilas", en el Omnilife ligó ocho partidos sin derrota, fue hasta el día de ayer que cayó de nueva cuenta a manos de su acérrimo rival el conjunto de Coapa.

Uno de los objetivos principales en Chivas más que pensar en Liguilla era el salvarse del descenso, objetivo que se cumplió desde hace ya unas fechas, por lo que de cara a la próxima campaña, las Chivas podrán enfocarse de lleno en la obtención de un título más ya que comenzaran en la posición número 11.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!