Horarios

Tlacuache en el Pirata. Twitter

Mataron a tlacuache en el Veracruz vs Pumas

VERACRUZ, México.- Dentro del marco del inicio de la Jornada 15 de la Liga MX, en el duelo entre Veracruz y Pumas, un tlacuache se hizo famoso al medio tiempo, por andar corriendo por todas partes en el terreno de juego, entre las bancas y luego por todas las tribunas del inmueble. 

Fue hasta que desde la cabecera norte y sin haber seguido algún protocolo, uno de los policías lo tomó de la cola y lo aventó al vacío, cayendo en la zanja que separa la cancha y las tribunas, provocándole la muerte. 

De inmediato, se desató la discusión en el estadio y redes sociales, ya que nunca se tomaron las medidas correspondientes en el estadio, ni cuando el animal andaba en las bancas.

El tlacuache es un animal en peligro de extinción en México, desde el 2013 y es el único marsupial que habita en suelo azteca. El estadio podría recibir alguna sanción por parte del gobierno veracruzano por estos actos.

En la Premier League y en varios partidos de Europa, los que se han presentado en su mayoría son gatos, como el reciente que salió en Anfield en el duelo entre el Liverpool y el Manchester United, pero en comparación a lo que sucedió anoche, en Inglaterra se han hecho protocolos para no poner en riesgo la vida del animal. 

En Copa Libertadores y también con Pumas, ya pasó, cuando un perro invadió la cancha y fue sacado por el defensor Gerardo Alcoba.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!