Horarios

Eduardo de la Torre, Cruz Azul

Más errores que aciertos de "Yayo" de la Torre en Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Uno de los puntos débiles que ha tenido Cruz Azul recientemente, es la falta de grandes contrataciones que ayuden a finalizar con casi 19 años sin título en el Futbol Mexicano. Eduardo de la Torre vive su segunda etapa como Director Deportivo de la "Máquina", las cuales no se han caracterizado por poseer grandes contrataciones de jugadores nacionales e internacionales.

En su primera experiencia como directivo del 2007 al 2009, "Yayo" validó la llegada de los siguientes futbolistas: Joaquín Beltrán, Christian Riveros, Gregorio Torres, Jared Borguetti, Ramón Núñez, Alejandro Vela, Horacio Cervantes, José Luis López, Ronald Raldes, Roberto Ovelar, Carlos Bonet, Pablo Zeballos, Fausto Pinto, Alfonso Blanco, Hassan Viades, Marcelo Carrusca, Nicolás Vigneri, Luis Ángel Landín, Jesús Corona, Emanuel Villa y Emilio Hernández.

De la lista anterior, solamente el portero "Chuy" Corona sigue siendo determinante en el equipo; el mediocampista Christian Riveros y el delantero "Tito" Villa fueron los que más resaltaron en la institución celeste, de los demás se puede decir que se fueron con más pena que gloria.

Para el certamen anterior, el ex futbolista De la Torre llegó nuevamente a La Noria en sustitución de Agustín Manzo como Director Deportivo y no han existido cambios significativos respecto a la gestión anterior. En el Clausura 2016 y ya con Tomás Boy al mando, llegaron los refuerzos Joffre Guerrón, que no fue ni la sombra de lo que fue en Tigres y la Copa Libertadores; Víctor Vázquez, que se le pasó lesionado gran parte del torneo y no mostró sus cualidades; y Aldo Leao, que tampoco pudo ser un referente en el mediocampo.

En el reciente Draft no hubo sorpresas en Cruz Azul. Adrián Aldrete por la banda izquierda y Jesús García de 21 años fueron las incorporaciones para el siguiente semestre. Gerardo Alcoba, Miguel Herrera Equihua y "Ponchito" González finalmente no pudieron llegar aunque ya se les vinculaba con el club.

El defensa Julián Velázquez llegó desde Croacia y ahora buscan dos refuerzos más para apuntalar al equipo y los nombres que más suenan son Rodrigo Mora, Jonathan Cristaldo. Enzo Roco y Francisco "Gato" Silva, de quienes se esperan grandes cosas o al menos "Yayo" de la Torre así lo cree. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!