Osvaldo Martínez, América

Martínez: “Sería fracaso que no llegáramos al Mundial de Clubes”

MÉXICO, DF.- Con el partido de vuelta de la Semifinal de la Concachampions en puerta, Osvaldo Martínez expone las que considera que son las claves para que América pueda remontar el adverso marcador de 3-0 ante Herediano, resaltando factores como la tranquilidad en la última zona en busca de marcar las anotaciones que necesitan.

“Va a ser fundamental estar tranquilo en la última línea porque sabemos que necesitamos tres goles para revertir esto y somos conscientes. Yo creo que, como lo venimos platicando con todo el grupo, los primeros 45 minutos va a ser fundamental que estemos tranquilos, mentalizados de que en cualquier momento va a caer el gol y obviamente defender nuestra portería porque eso también va a ser fundamental”, explicó.

Consciente de que su rival no va a facilitarles el trámite del partido, ‘Osvaldito’ señala que buscarán no engancharse en las provocaciones de los jugadores ticos, asegurando que el partido de ida les dejó este aprendizaje, reiterando lo importante que será para ellos mantener bajas las pulsaciones en el encuentro.

“Sí, claro. Sabemos que estamos tres goles abajo así que la mentalidad del equipo es salir mañana con la frente en alto desde el primer minuto porque sabemos que el equipo rival va a venir a cuidar el marcador, va a venir a hacer tiempo y nosotros sabemos que eso no nos va a jugar una mala pasada; nosotros tenemos que hacer nuestro juego, no meternos con el árbitro, eso nos sirvió de aprendizaje del juego de ida. Va a ser fundamental que todo el equipo esté tranquilo.

“Conociendo al equipo rival el partido lo va a manejar de esa manera pero nosotros cometeríamos una equivocación si nos metemos en el juego de ellos porque eso en el partido de ida meternos en el juego de ellos nos sacó del partido. Mañana lo que tenemos que hacer y lo que mejor hacemos es jugar al fútbol”, expuso.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de fracasar rumbo a su objetivo de llegar al Mundial de Clubes, el 10 americanista acepta que así sería en caso de no alcanzar su meta, exponiendo lo importante que es para ellos contar con un marco como el del llamado “Mundialito”.

La verdad que no solo la directiva, también nosotros. ¿Qué jugador no quiere jugar un Mundial de Clubes?. Para mí sería un fracaso que América no llegara por la calidad de jugadores que hay, el plantel que se viene manejando desde torneos anteriores es buenísimo, lo que conseguimos; mañana esperemos revertir la situación y salir a ganar”, aseveró.

Al igual que su compañero Hugo González, Osvaldo Martínez invitó a la afición de las ‘Águilas’ a que llene el Estadio Azteca y hagan su partido durante los 90 minutos en busca de la remontada.

La gente siempre da respuesta de local o visitante, yo creo más que nunca mañana esperamos un estadio lleno que apoye desde el minuto hasta el final y nosotros vamos a hacer nuestra parte en el campo de juego”, concluyó.

"Esperamos que mañana con estadio lleno la gente haga su parte porque nosotros dejaremos todo en la cancha" Osvaldo Martínez

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!