Horarios

Martín Zúñiga, Selección Mexicana Sub 21

VERACRUZ, México.- El delantero de las Águilas del América, Martín Zúñiga habló acerca del desempeño realizado por la Selección Mexicana Sub 21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe desarrollados en Veracruz.

Zúñiga hizo 3 goles en el  último juego de la fase regular ante la Selección de Jamaica que termino cayendo 5 goles por cero.

 “Se hace un gran partido, caen los goles a tiempo, el primer tiempo fue muy bueno, se generaron oportunidades” indicó.

Sin embargo, el estratega Raúl Gutiérrez considera que hay cosas que mejorar, y el delantero afirma que son detalles a los que se refiere el técnico.

“El ‘Profe’ se basa en detalles que hay que mejorar como la marca en ataque, no dejar que el rival tenga opciones de gol, el ‘Potro’ es muy ambicioso en eso y hay que hacerlo, busca la excelencia y con este equipo y la calidad de jugadores se puede lograr” afirmó.

Dentro de la Selección la competencia es algo muy importante y Martín sabe que debe aprovechar cada oportunidad  que tenga para jugar.

“Cuando uno tiene minutos trata de aprovecharlos, el que decida(Gutiérrez) que juegue lo va a hacer bien, tiene el apoyo de todos los compañeros; la competencia sirve para que el equipo eleve el nivel y cada uno de nosotros así lo haga, nos viene bien que caigan los goles y lo mejor es que el equipo sigue ganando”. dijo.

El originario de Tapachula, Chiapas podría ser considerado como titular para el juego de la Semifinal pero el delantero se dice tranquilo al respecto.

“Siempre se trata de aprovechar las oportunidades que se presenten, gracias a Dios me tocó anotar y gracias al trabajo del equipo que fue impresionante y creó oportunidades,  pero estoy tranquilo el ‘Profe’ va a decidir quien juega, pero todos estamos a punto para ese partido” comentó.

El equipo mexicano es visto como favorito para llevarse la medalla de oro, sin embargo Zúñiga afirma que se debe ir paso a paso.

“Vamos paso a paso, sabemos de la responsabilidad que tenemos, estamos tranquilos y estamos trabajando, creo que solo con el trabajo se llega al éxito y estamos pensando solamente en Semifinales” indicó.

Por otro lado la afición ha apoyado en todo momento a los dirigidos por Gutiérrez y para el delantero es algo que motiva al equipo.

“Es motivante, se ha sentido el calor y  apoyo de la gente eso se agradece, nos brindamos para ellos y para que salgan contentos” dijo.

Finalmente Martín Zúñiga ha demostrado un gran nivel durante el torneo lo que podría influir en su equipo(América) para tal vez tener oportunidad de ser titular, sin embargo, no piensa en eso ya que se dice enfocado con la Selección Mexicana.

“No se, yo estoy enfocado acá al 100% , lo que pase después pues veremos luego, hoy estoy aquí y tengo mis ojos y todo con la Selección” sentenció.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[