Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Martín Riesta: "Cuando hay un América vs Chivas más mujeres son violentadas"

NAUCALPAN, Mexico,- El fútbol es muy pasional dentro y parece que afuera del estadio también. Pero estos extremos que llegan a niveles violentos, ya se están atacando en México.

"Cuando hay un partido del América contra las Chivas se desata el diablo, se consume más alcohol y más mujeres son violentadas (...) es cuando la policía de género recibe más llamadas", afirmó Martín Riestra Rodríguez, subdirector de Prevención del Delito municipal.

En Naucalpan, uno de los 11 municipios mexiquenses con alerta de género, más de 355 mujeres solicitaron apoyo en menos de dos meses, muchas de ellas hoy tienen custodia de policías, ante el riesgo de ser agredidas e incluso de perder la vida en manos de sus exparejas.

El 8 de marzo empezó a operar la policía de género en Naucalpan con un agrupamiento integrado por 22 elementos.

Hasta el 28 de abril la polícia de género atendió 355 casos, 24 de ellos con detenidos que son llevados ante el juez calificador y 199 optaron por "perdonar al agresor".

De entre estas denuncias, 20 de ellas fueron de hombres que denunciaron a sus parejas por violencia al no permitírseles ver a sus hijos.

En más del 90% de los casos el agresor es la pareja, expareja o cónyuge de la víctima que son violentadas por quien les aseguro que las amaba, apuntó Martín Riestra.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!