Rafael Márquez Lugo Foto: Agencia Pressport

Márquez Lugo: "Con la desesperación de jugar"

GUADALAJARA, México.- Con poco más de un año de inactividad por una lesión en la rodilla, Rafael Márquez Lugo ha vivido una recuperación llena de momentos amargos y dulces, desde estar sentado viendo cómo su equipo afronta cada semana la lucha por la permanencia, hasta el nacimiento de su hija.

Ha sido muy complicado, empezó muy claro y termino muy oscuro como tal, estoy tranquilo en este momento, sigo sintiendo el apoyo de la afición, de la directiva, y bueno del equipo al final. Estoy tranquilo, obviamente que ya fue un año desde mi primera operación, voy a cumplir un año para digerir toda esta novela que más bien ha sido una pesadilla”.

La pausa en la trayectoria del artillero, ha dejado espacio para nuevas situaciones, incluida la llegada de su hija, la que para Rafael Márquez Lugo, le da el empuje para aún pensar en regresar a las canchas.

Ha sido un año muy difícil por el tema de tanta lesión, de tanta operación en la rodilla, tuve la llegada de mi hija, y eso ha sido muy contradictorio porque me ha llenado de  una gran felicidad y más allá de esa tristeza, que pudiera sentir por no estar en la cancha, lo ha llenado mi hija, ha sido mi fortaleza, mi ancla”, indicó Márquez Lugo.

A pesar de que no forma parte de las convocatorias, la desesperación con la que cuenta Chivas en el torneo por permanecer en la primera división de la misma manera permea al jugador de Chivas.

Es muy desesperante cuando ves que el equipo está metido en un tema de descenso, cuando ves que hay cambios de directiva, de entrenadores y tu lesionado sin poder hacer nada, sin poder poner un granito de arena” expresó el delantero del Club Guadalajara.

La lesión en la rodilla podría obligar al delantero del "Rebaño Sagrado" a un retiro, una opción que se ha planteado pues sabe que no será nada sencillo regresar a jugar. Una decisión que ya tomó es la de no renovar con los rojiblancos en caso de no recuperarse y después el panorama es incierto.

Mi contrato vence en junio, entonces está claro que si  yo para junio no puedo realmente regresar, está claro que tendré que retirarme, porque no puedo pedir una extensión de contrato si ni siquiera puedo entrenar”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!