Horarios

Marco Garcés confía en juventud de Pachuca para ganar la Final

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Marco Garcés, Director Deportivo de Pachuca, es importante que hayan llegado a la disputa por el título del Clausura 2016 de la mano de elementos juveniles como Hirving Lozano, Rodolfo îzarro y Erick Gutiérrez, esperando que esta final pueda ser para ellos el escenario para una consolidación en su carrera.

 

 

Es parte de la consolidación, son muy jóvenes, tienen 20 o 21 años, tienen mucha carrera por delante, pero estos pasos son importantes”.

“A pesar de ser jóvenes, entre (Erick) Gutiérrez, (Hirving) Lozano y (Rodolfo) Pizarro, tienen más de 300 partidos juntos, ya tienen semifinales, finales, ya jugaron la final contra el León y ahora vuelven a llegar a una, esperemos que nos alcance para ganarla”, comentó.

De igual forma, el directivo tuzo resaltó la apuesta que han hecho por jugadores formados en sus fuerzas inferiores, comentando que fue este el enfoque que Jesús Martínez busco dar a la declaración en la que dijo que sería una Final de “cantera contra cartera”.

 

 

Nosotros apostamos por ese tipo de ideas y visión para darle lugar a los jóvenes mexicanos y qué bueno que se esté dando ahorita y ojalá nos alcance para ser campeones”.

 

 

“Fue una frase de Jesús (Martínez) que quiere englobar un poco la filosofía de ambos clubes, también Monterrey trabaja muy bien en su cantera, pero al final los equipos de Primera División apuntan más a las visorias y nosotros al desarrollo de jugadores”, explicó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!